Sunday, October 02, 2005

Tendencia del simpsonmaníaco

Hacer chistes que nadie va a entender.

Por ejemplo, ayer, en una fiesta, una estudiante de diseño de indumentaria mezcla de Heidi y La Chilindrina, comenta que un sujeto ahí presente, delgado, alto, de jeans ajustados y camisa con los tres botonos superiores abiertos, "esperaba a su chico".

Yo dije naturalmente: "¡¡¡a su chica!!! ¡¡¡Él es "chico"!!! ¡¡¡NIÑAS LISA, NIÑAS!!!".

Quedó como un comentario homofóbico, pero se trata de una referencia a un episodio de la familia Simpson en que Lisa lee a Gore Vidal (escritor norteamericano abiertamente gay) y dice "mi único amigo es un ñoño como Gore Vidal, y hasta él besó más niños que yo". Y Marge, claro, dice ¡¡¡NIÑAS LISA, NIÑAS!!!".

Para que el gay no se ofendiera le pregunté su opinión sobre el veto en California del casamiento entre homosexuales, pero por alguna razón tampoco se tomó a bien la pregunta. Luego lo llamó su novio, dijo a un par de mujeres presentes que el próximo fin de semana las llevaría a bailar a América, y partió al encuentro con su amado en Santa Fé y Pueyrredón.

6 Comments:

At 3:53 PM, Anonymous Alejandro said...

Por suerte varios de los ingleses que me rodean estan bien versados en cultura Simpson. Pero como yo se de memoria los dialogos en castellano y no en ingles, muchas veces me quedo afuera de los "rounds" de citas (para cuando logre traducir mentalmente al ingles la escena, ellos ya cambiaron de tema).

Pero en esta triste semana, vale la pena mencionar que los ingleses estan mucho menos versados en cultura Get Smart.
Una vez en una reunion con el grupo de investigacion, una chica dijo que para estudiar necesitaba silecio absoluto y no podia lograrlo por los autos que pasaban por la calle fuera de su casa. Mi sugerencia de que se consiguiera el Cono del Silencio fue recibida por el mas absoluto y desconcertado silencio por parte de mis compañeros. Solamente mi supervisor, que va para los 50, estallo en carcajadas que me contagiaron. Los demas nos miraban atonitos, hasta que nos serenamos y pudimos hilvanar una explicacion...

 
At 8:41 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Caramba, ¿desde cuándo el riguroso lógico elabora reflexiones ligadas a un relativismo cultural digna de la más barata charlatanería? (risas).

Igual, síp. En España, por ejemplo, "Los tres chiflados" no tienen un cuarto de la popularidad que en Argentina.

O sea, si hacés un chiste sobre un piquete de ojos, lo más probable es que uno no quede muy bien...

 
At 3:14 PM, Anonymous Alejandro said...

O sea que el "relativismo cultural" no era al final una desafiante teoria postmoderna que rechazaba la vision eurocentrica de un progreso racional lineal con referencia a valores absolutos, sino simplemente la observacion de que las series de TV son mas populares en algunos paises que en otros? Lo sospeche desde un principio...

 
At 7:08 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y así funcionan las mentes de los científicos cuando abordan cuestiones relativas a las disciplinas sociales... tan rigurosas en lo metodológico como plagadas de sentido común e ingenuidad en sus conclusiones...

Touchè Cecilio.

 
At 8:05 PM, Anonymous El Patiño de Alvi said...

Seguimos con las refencias... mi querido Bob P.

Debo decir, que aunque la anécdota es simpàtica. En el momento no debìa ser enunciada con el referido presente.

Fue aún más incómodo, cuando ante la incomodidad de todos, se sacó de la galera el hecho de la prohibición en california, en un tono que parecía del estilo: "viste maricotas, vamos ganando".

Claro que cuando se comentó el hipertexto, la cosa ya había perdido gracia para el joven en cuestión.

 
At 8:12 PM, Anonymous González Gold said...

Y bueno, que le den por el culo... ah, no, cierto que es algo que hace a diario (risas)

 

Post a Comment

<< Home