Thursday, September 29, 2005

Un libro raro

"Rock Dreams - Rock`n`roll for your eyes", de Guy Peellaert y Nick Cohn, con prólogo de Michael Herr (ex combatiente de Vietnam al que se le debe el non-fiction "Despachos de guerra", más una biografía de Stanley Kubrick y el relato en off de "Apocalypse now!").

Uno de esos libros que uno ignora que existían hasta que los encuentra, y no es que tu existencia vaya a cambiar, pero por un lapso es mucho más placentera.

Páginas y páginas por donde desfilan pinturas pop de estrellas de rock en situaciones claves de su vida, reales e imaginarias.

Así, vemos a Sam Cooke desagrándose en un motel, a un Phil Spector entre vulnerable y psicópata rodeado de jugadores de futbol americano, a Frankie Avalon y Annette Funicello tirados en la playa, a Budy Holly subiéndose al avión que pondrá fin a su vida, a Roy Orbison en motocicleta paseando por las carreteras que solía recorrer con su esposa muerta (en una accidente de motos), Johnny Cash en prisión y el epígrafe "I shot a man in Reno, just to see him die", Merle Haggard viajando de polizón en un vagón de carga, Ray Davis en una calle londinense muy oscura, Cilla Black tejiendo, y muchos, muchos otros.

Hay una pintura especialmente perturbadora: Brian Wilson con sus problemas de sobrepeso, al piano en su habitación en casa de su madre, mientras sus hermanos Carl y Denny se divierten en la playa, escribiendo (a pesar de su sordera, su patológica timidez y su hipocondría) sueños en los que todo parece mucho más luminoso.

1 Comments:

At 9:25 AM, Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 

Post a Comment

<< Home