Wednesday, November 09, 2005

Coleccionistas

Antares es entre las personas que conozco el que tiene los discos más raros. Como el de Patty Smith que compró creyendo que era de Patti Smith, o la puesta de "Mi bella dama" producida por Alejandro Romay, con Victor Laplace, Paola Krum, Aida Luz y "I`m going to marry tomorrow" traducida como "voy a casarme en matrimonio".

Hace un par de años, un amigo nos citó para regalarnos los vinilos de sus padres. La única condición era que estableciéramos con Anatares la división de bienes. Lo que en un principio fue sangriento, luego resulto infalible: como Antares privilegia cantidad (entre una edición remasterizada, pongamos, de "Pet sounds", y el disco triple en el que Lito Nebbia rinde tributo a Brian Wilson, se queda con la segunda opción), la idea fue cederle discos que no me interesaban, y cuando aparecía un incunable decirle: "te quedaste con el doble de los Bee Gees y todos los de Spinetta, ergo me corresponde a mí "Todo puede suceder" de George Harrison".

Hace poco, hablábamos con Antares de Surfjan Stevens, o mejor dicho de su proyecto de completar 50 discos dedicados a cada uno de los Estados Unidos de América. Dijo: "es como si llevara a la práctica alguno de mis muchos proyectos". Y sí.

5 Comments:

At 10:06 AM, Blogger paula p said...

què buena idea. hagamos eso con blogs estilo Asociacion-libre-tuya q es buena. si te interesa el proyecto, escribìnos!

 
At 10:07 AM, Blogger paula p said...

(1 blog x cada provincia argentina, q te cueste)

 
At 10:22 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Sí, sí, sí, perfecto. Que sean poemas. El primer blog que se llame "Misiones" (si está registrado el dominio, "Abandonando Misiones").

Títulos:
"La triple frontera",
"El culo de Ingrid Grudke",
"Talaferos",
"Puerta",
"La casa de Horacio Q.",
"Tierra colorada",
"Niños en venta"
"Monos"
"Las Marías"

Para "Sintiendo Chaco":
"Landriscina"
"Resistencia"
"El hijo no reconocido de Carlos Menem maneja por la ruta y recuerda el suicidio de su madre"
"Quebracho"

Igual, mi favorito será "Los hermanos de San Luis" (yo mismo escribo el poema dedicado a las juergas de Pablo Rago durante el rodaje de la ópera prima de Leonor Benedetto).

 
At 10:47 AM, Blogger paula p said...

bueno yo te pido que me dejes santa fe, jujuy (me puedo poner medio sentimental, mm) y formosa LA inimputable
sigamos.
organicèmonos.

 
At 7:33 AM, Anonymous Anonymous said...

Soy el representante de Antares y siguiendo con su pedido voy a echar luz sobre ciertas cuestiones:
-La canción traducida como "Voy a casarme en matrimonio" en la banda de sonido del musical "Mi bella dama" no se llama "I'm going to marry tomorrow" sino "Get me to the church on time". Dentro de esa canción, la primera frase (que es traducida como "Voy a casarme en matrimonio") dice "I'm getting married in the morning".
-Antares comró ese CD de "Mi bella dama" solamente porque estaba a dos pesos y sospechaba que no lo volvería a encontrar nunca en su vida.
-El disco tributo de Lito Nebbia a Brian Wilson no es triple.
-Aunque fuese triple, la prioridad "cantidad sobre calidad" no es cierta en Antares, es sólo un aliciente. Por ejemplo, sé a ciencia cierta que él elegiría Pet sounds antes que el triple de Lito Nebbia (salvo que el de los Beach Boys se consiguiese fácil y el de Lito Nebbia estuviese carísimo...)
-Obviamente, si les llega a hacer falta para el proyecto de las provincias, Antares puede tirar ideas para Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires.
-Otros CDs raros de Antares: el tributo a Django Rendhart de Walter Malosetti; el recital "The Secret Policeman's Concert" con Sting, Donovan, Jeff Beck, Eric Clapton, Phil Collins y otros; el tributo de Steve Howe (guitarrista de Yes) a Bob Dylan; el álbum "Soledades" de Juan Darthés; el tributo de varios artistas argentinos (Baby López Furst, Fats Fernández, Lito Nebbia, César Franov y otros) a George Gershwin; el CD "Rosita" de Fontova Trío; los volúmenes con las obras completas de Polifemo (uno de los primeros grupos de David Lebón) y Alas (uno de los primeros grupos donde tocó Pedro Aznar); el CD solista del cantante de La Portuaria Diego Frenkel y el álbum de la banda que tenía antes, Clap.

 

Post a Comment

<< Home