Wednesday, November 02, 2005

Comedia para temporada marplatense

Título: CUMBRE DE LOS PUEBLOS

Protagonistas: Diego Armando Maradona, Hebe de Bonafini, Luis D`Elía, Miguel Bonasso, Daniel Viglieti, Silvio Rodríguez, Victor Heredia y gran elenco.

Puesta y dirección general: Fidel "poné a Francella" Castro.

¿Soy yo o es que la comedia es tragedia más tiempo transcurrido, por lo cual habrá que esperar al verano para reír con José María Listorti, Diego Pérez y Paula Volpe en "Esta noche... el doctor no puede", o con Toti Ciliberto, René Beltrán, Ximena Capristo, Germán Krauss y Natalia Fava en "Nada en la amueblada", o yendo al off del off con Alejandro Vega, Pipo Cipollati y Adriana Brodsky en "Por la puertita de atrás (los proveedores)"?

O reír y llorar con "La señora y el jardinero", comedia dramática sobre una millonaria de ochenta años (China Zorrilla) que enseña a vivir al muchacho que cuida el jardín de su mansión (Nicolás Cabré, o bien Felipe Colombo, o bien Nicolás Vásquez). Produce Rotenberg y secundan Stella Maris Clozas* (la tía Norma de "¡Grande pá!") y Rubén Stella (como los sobrinos que a toda costa quieren heredar a la anciana). Bárbara Lombardo hace de la novia botas del jardinero (que quiere que cambie de trabajo para ganar suficiente dinero y poder casarse -pero lo que les enseña la anciana es que se no debe cambiar algo que se imprime a diario, como el dinero, por un incunable como amar tu oficio).

Ahora entiendo por qué ayer, cuando me invitaron a ver "la última de Veronese", respondí que la mejor obra de teatro nunca podrá vencer en prioridad a la peor película de Bruce Willis.

*un amigo al que no veo desde hace muchos años, contaba que una vez esperaba el transporte público, cuando por la lado suyo pasó un auto en el que Stella Maris Clozas, en el asiento del acompañante, griataba a una anciana que iba atrás, sobre papeles de diarios cubriendo el tapizado. Parecía ser su madre y tener problemas de salud, por la tía Norma decía "¡¡¡vieja!!! ¡¡¡pará de cagarte!!!".

3 Comments:

At 7:55 AM, Blogger paula p said...

muy de bienLLLLLLLLLLL, te felicito, vas disimulando tu no anti-bush q te evite contestadores compulsivos y demostràs que tu memoria de pelos, nombres y señales tiene para todos los gustos (ojo! q ir a ver la de veronese drogada debe ser muy interesante,o....no hay alguna de daniel araoz? ese me cae bien)

 
At 8:29 AM, Anonymous Anonymous said...

el comment odioso:
soy tu amiga o enemiga? tanto que no pasaba x acá... ah, y encontramos un bliffly! curioso

 
At 9:15 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y... nos falta el clásico espectáculo de revista, así que metamos a Aráoz junto a Mario Sánchez, Amalia "Yuyito" González, Carna de "Showmatch", Mónica del conjunto musical "Las primas", Tamara Paganini y Mario Sapag (imitando a Bush) en "Te jeta en la acabo".

Y drogado o no drogado debe ser un embole Veronese. Da más drogarse para ver un show de Juan "Corazón" Ramón o Tormenta (igual, antes que "sexo, drogas y rock`nd roll", privilegio "salud, dinero y amor").

Y ma chère cdm, está por verse qué somos.

 

Post a Comment

<< Home