Thursday, October 05, 2006

Aires&Benson (ep.26)

Creyéndose gente irónica y tan sofistica que puede burlarse del star system local, alguien mencionó a la vedette (Eliana) Guercio. Y Aires y Benson fueron tomados por sorpresa, al creer que la referencia hacía alusión a James William Guercio. Productor de Frank Zappa y director de una sola película, titulada Electra Glide in blue (1970). Una sátira muy trágica con pareja de policías en motocicleta, que patrullan alguna carretera de Arizona en la que matan el tiempo demorando hippies y disparando a una imagen de Easy rider que las hace de blanco. En su momento abucheada en Cannes, en donde compitió con O lucky man! y La maman et la putain, con el paso del tiempo sólo Fabián Bielinsky recordaba esta película con policía de metro y medio aspirante a detective de homicidios que se excita sexualmente con la bandera norteamericana.

Cuando alguien quiso cambiar de tema, o no tanto, y les preguntó qué sabían de un documental sobre un artista que hace sus obras con restos del 20 de diciembre de 2001; Aires y Benson recordaron que hace muy poco consiguieron Standing in the shadows of Motown: documental sobre la banda The funk brothers, que al tocar en todos y cada uno de los singles del sello Motown, grabaron más éxitos que The Beatles, The Rolling Stones, Elvis y The Beach Boys juntos. Por más que nadie los recordara, ni antes ni después de convocar a un recital en el que contaron su historia.

Y comentaron que están a la búsqueda de Searching for wrong-eyed Jesus, otro documental musical pero con Jim White conduciendo un Chevy por los pantanos de Louisiana, en busca de las raíces de la música folk.

2 Comments:

At 6:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Tenemos que hacernos amigos de Aires y Benson para conseguir esas rarezas

 
At 2:04 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Hable por usted, amigo. ¿Quién dijo que Aires y Benson no integran el equipo de redacción del Mundo del Cinismo, y facilitan su archivo a nuestra colección?

 

Post a Comment

<< Home