Monday, October 23, 2006

¿Por qué leer a los clásicos?

Mi amigo, el erudito, habla de un encuentro con su amiga, la chica demasiado cool. Hace un tiempo, la chica demasiado cool presentó una amiga a mi amigo, el erudito. Llamémosle: la Doctora Amor. Si por algo mi amigo, el erudito, no cambiaba su celular Kyoseras ensamblado en Ciudad Juárez, era para conservar los mensajes de texto de Doctora Amor: frases del tipo "huelo a preservativos pero no me puedo sentir más feliz", o "acabo de ver una mariposa en Córdoba y Pueyrredón, creo que es uno de esos días", y todo ese tipo de mierda.

El punto es que en ese encuentro con mi amigo, el erudito, la chica demasiado cool comentó que Doctora Amor acababa de partir de viaje a algún paraíso fiscal o hacia algún centro de turismo sexual, o a una isla de aguas termales, no viene al caso.

-Los médicos ganan bien... -dijo mi amigo, el erudito.
-No es médico... es marino mercante... -respondió la chica demasiado cool.

El corazón que nunca tuvo, ahora pertenece a un marino mercante.

¿Para eso leyó Los Buddenbrock y la versión de Porrúa en dos tomos a dos columnas de La guerra y la paz? ¿Y cuatro de los siete volúmenes de Proust (que abandonó no por pereza intelectual sino harto de descripciones sobre mucamas)?

Siquiera cabe que sea un amante digno, ¿qué no imagina lo que hacen en alta mar con escorbuto y menos mujeres que la tapa de la revista El Gráfico? Tal vez la sedujo al pasarla a buscar por su trabajo, luego de que un superior negro le gritara que volviera a casa, a lo que él respondió: "¡¡¡no tengo a dónde ir!!!". Pero ahora sí. Tiene a Doctora Amor. Y están enamorados. En una isla.

Al menos mi amigo borró sus mensajes de texto .

5 Comments:

At 9:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Tal vez las lecturas de su amigo también abarquen a Conrad, Melville y Lowry, lo que explicaría el romance.

 
At 2:11 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Es buen argumento para una comedia literaria. Lee Querella de Brest para reconquistarla y en el camino sale del placard (risas).

 
At 5:14 PM, Blogger Silvina Medina said...

pobre amigo erudito

en busca del tiempo perdido me había tentado en su momento, su comentario me hizo desistir.

 
At 10:15 PM, Anonymous Anonymous said...

se me ocurre que quizás a la Doctora Amor no le gusten los chicos que se consideran a sí mismos "amigos eruditos", no?

 
At 5:57 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Le preguntamos si querés. Igual, si es para saber con qué chances contás, está de novia (aviso)

 

Post a Comment

<< Home