Monday, September 19, 2005

Cháchara de lesbiana solterona

Cualquier escolar sabe que antes de ser un canal de telefilms, Hallmark fue y será una empresa dedicada a las postales con dibujos acompañados por un poema con rima del tipo "Mamá eres poesía / de plena algarabía / por tí mi amor se amplía / muy dichoso en tu día".

Pues bien, hay un mercado que no pudo captar Hallmark: el de la gente de Puán y Pedro Goyena que escribe poesía experimental, etcétera.

Y para ello crearon como franquicia a Pizarnik, prosa rebuscada, que no se entiende, más confusa que barroca, ¡¡¡y encima tortillera que se suicida por amor!!!

Todo cierra.

No es que vayan a diseñar postales con textos de la autora, sino que su nombre está criptológicamente cifrado para que por cada vez que alguien menciona "Pizarnik", su cerebro en realidad procese "Hallmark".

No hay gesto galante hacia aspirantes a intelectuales, sean hiposas o sean cool, que no implique la mención de Pizarnik, seguido del asombro y el reconocimiento de la admiración mutua. ¿Por qué no sucede los mismo con Sylvia Plath? Porque su vida y su obra son más interesantes que la de Pizarnik (o mejor dicho, a diferencia de Pizarnik, SON interesantes), y los testeos dieron mejor para un telefilm.

2 Comments:

At 2:40 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y bueno, error de casting (risas)

 
At 2:46 PM, Blogger un orkopata said...

maravilloso...
no sé si estoy de acuerdo, porque alguna baratija de pizarnik supo perturbarme alguna vez, pero sin duda que la hórrida Puán, aspas de narciso, es detestable, amen que mi puntuación no sea tan genial como la de Camilo Jose Cela.
El matiz rockero del blog me invita a leerlo.

 

Post a Comment

<< Home