Thursday, August 25, 2005

Qué fue de Paco

Hace poco me topé con fotos de una película que se llama "La demolición". Una era un primer plano a Enrique Liporace (a esta altura nuestro Danny Aiello), en otra se veía a Liporace de perfil afeitándose y en la restante... primer plano de un hombre calvo, vestido de overol. Jorge Pacini... O sea, el Dr. Gabinete en esa versión local de los Muppepts que fue "Carozo y Narizota", y Paco, el amigo cinéfilo (que parecía no haber salido nunca de Blockbuster) de Carlín Cantoni en "Amigos son los amigos".

No es raro que el destino de Pacini haya sido una oscura película nacional. Peor le debe haber ido a sus personajes: con los muñecos de Carozo y Narizota sucios, con tajos por los que sobresalen pedazos de estopa, relatando turf en un canal por cable de noticias, nada se sabe del Dr. Gabinete. Con la recuperación de la soja la granja que compartía con los muchachos debe funcionar más que bien, si es que durante los 90 no tuvo un llamado a acreedores y fue adquirida por algún grupo multinacional.

Y respecto a Paco... tenía un videoclub en vísperas de la tv por cable. No cabe que haya sobrevivido dedicándose al cine de arte, porque al menos en pantalla nunca mencionaba a Rohmer ni a Truffaut, ni su videoclub quedaba en Palermo. Probablemente cerró, lo cual no quiere decir que Paco no haya vuelto a votar a Menem en el 95. Tal vez trabaja para Fletes Cantoni, tal vez con la recuperación económica atiende el teléfono en el taller de su amigo Manija.

En los últimos episodios Paco salía con la hermana de Cantoni. Mirtha, creo. Tal vez ella prosiguió con el negocio de sandwiches y repostería iniciado por la mamá y la abuela de Carlín (aunque éstas se fueron a Italia cuando el programa pasó a canal 9 -tiempo del dólar barato).

2 Comments:

At 7:48 AM, Anonymous Anonymous said...

Amigos son los amigos se arruinó cuando pasó a Canal 9. Ahí, los Cantoni dejaron la fletería y pusieron una agencia de publicidad.

Eso sí. ¡Qué buena que estaba Katia Alemann!!

Saludos. Muy buen blog.

 
At 11:20 PM, Anonymous Anonymous said...

chupamela la pija
paco

 

Post a Comment

<< Home