Tuesday, August 15, 2006

Aires&Benson (ep.8643)

Hostigados por sus respectivos ligues, Aires&Benson vieron Volver. Y si acaso hay una tesis en la nueva de Almodóvar, es que el género masculino se reduce a un progrom de bestias pederastras capaces de fornicarse a sus propias hijas. Y que las mujeres en cambio no pueden ser más puras y solidarias entre ellas, capaces de encontrar salvación ante las tragedias más devastadoras.

Pero está bien que a las mujeres les guste esa película, pensaron Aires y Benson. Tan lógico como que el hombre desconozca esos colores que sólo se pueden conocer si se sabe de esmaltes de uña. También hay películas que es lógico que las mujeres detesten. Las cinco misóginas favoritas de Aires&Benson:

-BELLE DE JOUR (1967, Luis Buñuel): Ama de cada busca poner vida a su matrimonio trabajando a medio tiempo en un burdel, y en el camino descubre su verdadera vocación.

-IN THE COMPANY OF MEN (Neil Labutte, 1997): Dos yuppies a los que su empresa envía a una ciudad de provincias, apuestan cuál de ellos es capaz de seducir a una secretaria sorodomuda bastante desgraciada, enamorarla y finalmente sumirla en la humillación. Uno de los dos yuppies dice tener en su casa un póster de American gigolo.

-THE FORTUNE COOKIE (Billy Wilder, 1967): Jack Lemmon es un hombre abandonado por su esposa que tiene un accidente menor. Su cuñado y abogado (Walther Matthau) organiza triquiñuelas muy mezquinas para hacer rico a Lemmon, y en eso regresa su esposa y dice amarlo. Pero finalmente Jack ajusta cuentas mediante una (literal) patada en el culo a su mujer.

-CRIMES AND MISDEMEANORS (Woody Allen, 1989): Si el cine de Allen es realmente tan autobiográfico, da miedo pensar en las experiencias que inspiraron esta película. La única mujer inteligente es una niña que, claro, todavía no se convirtió en mujer, y que probablemente cuando eso suceda también se convertirá o bien en una esposa que elige evadir los hechos, o bien en una amante perra execrable, o simplemente en una chica que elige siempre a conciencia la peor de las opciones.

-THE LAST AMERICAN VIRGIN (Boaz Davidson, 1982): Dos películas en una. La primera es sobre tres amigos que hacen todo lo posible por ponerla, incluido asisir a una prostituta italoamericana llamada Carmela, que les decía "Carmela no come bambinos...". En una escena se agarraban ladillas o algo por el estilo. En la otra película, la misma, uno de los tres sale con unca chica, la embaraza, su amigo enamorado de ella vende su equipo de sonido para pagarle el aborto, y al final... la encuentra besándose con el sujeto que la emabarazó y abadonó...

5 Comments:

At 10:50 AM, Anonymous Anonymous said...

Dentro de mi escandaloso anafabetismo cinematografico, me atrevo a agregar otra entrada

- ROGER DODGER (Dylan Kidd, 2002): un ejercicio cuasi didactico de como aprovechar la trama "niñato-que-quiere-debutar" y no hacer una imbecilidad mas. Anyhoo, la actuacion de Campbell Scott como el tio "dandy" newyorquino ya es un definitivo punto a favor. Machista en un sentido muy loable y poseedora de un no-tan happy ending que se niega, hasta ultimo momento, a la conciliacion.

PD: Traducida por los medios locales como "Cosas de hombres"

 
At 11:02 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Totalmente. Lo que sucedió es que Aires y Benson se resisten a incluir películas que hayan sido estrenadas en los últimos 20 años, y como en este ya había dos, tres les pareció un despropósito.

Está a 20 mangos en Yazz Roger Dodger (pero es la ancional, sin extras, la pirata improtada que circula trae más, aunque no muchos).

 
At 8:48 AM, Blogger DrNitro said...

Perdón si me sale ser un poco feminista... pero El último americano virgen es una película execrable...

 
At 8:48 AM, Blogger DrNitro said...

Eso último que dije tiene que ver que ese final, a los once años, me traumó un poco...

 
At 8:48 AM, Blogger DrNitro said...

Y además es execrable.

 

Post a Comment

<< Home