Monday, August 28, 2006

La dama en el agua...

...es igual a la vecindad del Chavo + Terminator reescrito en clave de relato juvenil de terror de Elsa Boreman. Es de terror. Y no porque asuste.

10 Comments:

At 7:57 PM, Blogger julieta said...

a mi la mina me caía bien, una vez en la parada de un colectivo encontré un libro, y fue de ella
No lo leí, pero seguro era tierno
:)

 
At 9:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Hay varias cosas criticables en "La dama en el agua", pero de alguna manera me gustó que fuese una película que tuviese poco temor al ridículo. No es verdaderamente digna de Shyamalan, pero se la perdono como un respiro que se tomó. Y todavía me sigue gustando su estilo.

 
At 4:51 AM, Blogger Unknown said...

Cualquiera que se llame M. Night (¿la M. es de "Mid"?) está llamado a ser pesadillesco... en el peor de los sentidos, por supuesto. Y no me vengan a decir que Sexto sentido es buena... ¡y el bodrio de Unbreakable, por Dios!

 
At 8:23 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y sí, querido señor Z, yo voy con que tanto Sexto sentido como El protegido son, si no brillantes, al menos muy pero muy interesantes. Lo cual no quiere decir que el hindú de Filadelfia sea Hitchcock. Sus tres últimas películas, más que fallidas son simplemente tontas.

Merrick: siguiendo con su tautología, el cine de Jorge Polaco tampoco teme al ridículo...

Julieta: sí, paree que Elsa es sumamente agradable. Una amiga, a los doce años, le escribió diciéndole que inspirada por uno de sus libros quería ser escritora, y Elsa respondió la carta con alguna frase hecha sobre lo importante de seguir las convicciones. Mi amiga le hizo caso, y en fin, hoy ronda los 30, está desempleada, asusta a los hombres con su literatura y a raíz de sus ingresos volvió a la casa paterna. Hace poco me dijo que pensaba escribirle a Elsa, si no para cagarla a puteadas al menos para que le tire algún hueso.

 
At 9:12 AM, Anonymous Anonymous said...

Unbreakable es una buena pelicula, sin duda. Como una Spiderman con tres gotitas de extracto de idea. Uno desearia que ese concepto ya viejo de "la relacion simbiotica entre el villano y el heroe blablabla..." que se veia en "The Killing Joke" y "The Dark Knight Returns" llegara a filtrarse en la cabeza de Nolan, que logro una pelicula de origen muy respetable con Batman Begins.

Pero eso, que Unbreakable estaba bien. Y La Aldea tambien, vamos.

 
At 7:54 PM, Blogger julieta said...

de paso, podrías escupir en un mismo acto, que los reyes son los padres..

desalmado !
Me voy a palermo HYW en busca de terapia

 
At 8:45 AM, Anonymous Anonymous said...

malísimo también

 
At 9:11 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

No estoy muy de acuerdo, querido barna. Si funciona lo de la relación simbiótica (como en Miller o Moore), no veo por qué eludirlo. Y el Batman de Nolan es aburrido, carente de pasión e innecesariamente explicativo.

Querida Julieta, si los usuarios se disponen a enviar un dólar a nombre de Vato Feliz, Avenida Siempre Viva 742, el Mundo del Cinismo pagará su terapia.

Usuario anónimo, y buhè (v.2.1.).

 
At 6:13 AM, Anonymous Anonymous said...

Revisando mi post, creo que no fui muy claro. Me parece bien que se explote esa idea. Y en cuanto al Batman de Nolan, disiento. Tengo la (aun) no probada teoria de que una buena pelicula de superheroes debe pasar por una o mas secuencias de "entrenamiento" y origenes. Para ejemplo, Spiderman, una de las mejores adaptaciones del comic en mi opinion. Hay puntos de la pelicula que cambiaria, pero en mi opinion Bale es mucho mas creible que Keaton como Batman.

 
At 9:32 AM, Blogger DrNitro said...

y entonces: ¿qué hay para ver en cine?

 

Post a Comment

<< Home