Thursday, August 24, 2006

Los Libonatti

Caminando con Antares, y siguiendo su patrón de una aparente ausencia lógica guiada en realidad por una lógica desquiciada, surgió en la conversación Los Libonatti...

Aquella telecomedia de Hugo Moser, que tuviera una primera temporada en Canal 13, y una segunda en el 9. Era sobre tres familias de hermanos, que vivían cada una en un piso del edificio de tres plantas que el padre había construido para ellos. En la planta baja una familia numerosa, encabezada por Juan Carlos Dual y Mercedes Carreras, en la segunda un matrimonio nuevo rico con esposa paqueta que evidentemente no renovó contrato y la hicieron divorciarse, y en el tercero el hermano soltero, interpretado por Joe Rigoli. Uno de esos casos en que o bien la promiscuidad sucede fuera de campo, o bien se trataba del más célebre célibe desde Phil Marlowe, Isidoro Cañones y Corto Maltés.

La madre de los hermanos Libonatti vivía. No recuerdo si en la primera o en la tercer planta. En la segundo seguro no. Tal vez los guionistas se inspiraron en La vida: instrucciones de uso de Perec.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home