Friday, October 27, 2006

Adaptation

La viuda de los jueves, novela devenida best seller luego de obtener el premio Clarín, será llevada a la gran pantalla por Lucrecia Martel. Con el anuncio, olvidaron mencionar que aunque no es necesario una buena novela para hacer una buena película, sí un buen director. O un director/a, al menos.

Ni como jurado sirve Lesbiana, digo Lucrecia. Al menos considerando En el hoyo y El viento que acaricia el prado, galardonadas en sendas muestras que contaron con el juicio de los ojos miopes de la responsable de La ciénaga y La niña santa.

Al menos Bielinsky, en Mar del Plata, pidió expresamente que en el comunicado en que anunciaban los galardones se hiciera pública su disidencia como jurado.

7 Comments:

At 3:57 PM, Blogger mariano said...

la que estaría buena es la adpatación de noches de cocaína de j.g. ballard, aunque obvio el grupo clarín nunca financiaría algo tan subversivo. las viudas de los jueves es la hermana mogólica (muy mogólica) de la novela de ballard.

 
At 4:13 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

De acuerdo, ¿pero a cargo de la Martel? Lo obvio sería decir Cronenberg, pero su versión de CRASH se separa demasiado (al menos para mi gusto) del original. Tal vez, aunque suene raro, iría bien con el Spielberg de INTELIGENCIA ARTIFICIAL (amén de que Steven hizo una gran adaptación de las memoirs de Ballard).

 
At 6:31 PM, Anonymous Anonymous said...

ya que estamos con Ballard, creo que alguien (no se me ocurre quién) debería adaptar a la Argentina de 2001/02 el "Milenio negro".
y ya que estamos, otra adaptación pendiente, esta vez, para los '90 menemistas: "Vientos de huracán", de T. Litt.
Leer la de Ballard al sonido de las cacerolas clasemedieras, o la de Litt, recordando el ascenso y la caída de la clase medio menemista, es un juego de paralelos muy interesante.
saludos

 
At 10:43 PM, Blogger mariano said...

un director interesante para cocaine nights sería ese que dirigió una película muy buena con ben kingsley relativamente reciente. no recuerdo el título, kingsley hacía de un mafioso muy muy pesado que quería reclutar para un último "trabajo" a un subalterno ya retirado. al ex gandhi le decían The Beast y transcurría en la Costa del Sol española. la película tenía una atmósfera de locura cercana a la de la novela de ballard.

 
At 10:52 AM, Anonymous Anonymous said...

La película era "Bestia salvaje" (Sexy beast) y la dirigió Jonathan Glazer, que luego hizo la también grandiosa "Reencarnación" (Birth).

 
At 10:09 PM, Blogger nat said...

mucho adorno a veces enceguece los cerebros más despiertos (es una pena, porque comparto el interés en varias cosas, y no me gusta atacar "adornianos" que son a esta altura una raza en extinción)

no sé si es cierto lo de la viuda de los jueves y martel, pero sería bueno que quien se precia de lecturas tan eruditas no confunda Lesbiana con Lucrecia y lo deje como (incomprensible) humorada

y no me interesa defender a Martel, cuya obra la defiende sin más, sólo decir que es triste que incluso los menos ignorantes se expresen por momentos de maneras tan poco elocuentes

saludos

 
At 6:13 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Bueno, mi querida Cabirón, me gustan algunas cosas que escribió Adorno, pero también me divierte el teatro de revista con todos sus clichès y estereotipos tan anticuados que a vueltas llegan a carecer de corrección política. Y como descreo de la homosexualidad como género/minoría siempre pobre y ausente, creyendo más bien en "actos homosexuales": no veo nada de incomprensible ni intolerante en el "chiste". ¿Que no es gracioso? Bueno, ahí ya hablamos de una cosa completamente distinta. Puede ser. Nadie está tratando de convencer a alguien de nada, con lo cual, no hay necesidad de elocuencia alguna.

Y la sociedad entre Martel y ese libro (por llamarlo de alguna manera) la anunció el señor Kirschbaum en la última gala del premio que auspicia ese diario que no debería gustar a nadie sensato.

Mis respetos,

 

Post a Comment

<< Home