Tuesday, November 14, 2006

Homenaje a Polémica en el bar

Un placer culposo surgido de estos comments: qué escritor/a te cogerías. Como somos niños, y los niños besan niñas, Lisa, niñas, en este caso el hit parade es de escritoras.

5-Marjane Satrapi: doble placer culposo en tanto su condición de mujer oriental occidentalmente sofisticada, y además historietista. Dudo que su autobiografía en clave de novela gráfica, Persépolis, inspire siquiera una paja, pero como material literario es muy destacable.

4-Naomi Campbell: Y sí, es un poco mucho considerarla escritora a partir de una novela sobre el mundo de las modelos (Swan) y un libro de fotos de sí misma (Naomi), pero... si nuestros académicos y voceros de la opinión pública consideran escritoras a Inés Gallo, Mariana Enriquez, María Fasce y Florencia Abatte, al menos si te cogés a Naomi podés contárselo a tus amigos no-literatos (ya que sabrán de quién se trata), amén de que en el poscoito por ahí te cuenta anécdotas de Michael Jackson.

3-Candance Bushnell: alguna vez nuestro lector Chinaski (a.k.a. Marcelo), parafraseando una película de Labutte, señaló que "el mejor polvo es por venganza". Pues bien, qué mejor blanco de revancha que la autora de Sex and the city, madre de tantas hermanas mogólicas de su Carrie Bradshawn que andan por ahí lamentando "lo necios que son los hombres"

2-Donna Tartt: lo más parecido a una Sherilyn Fenn/Audrey Horne sureña, autora de dos libros tan dignos y diferentes como el policial erudito El secreto (se encuentra edición de Emecé muy barata en saldos) y la gótica-faulkneriana The little friend (traducida por Lumen, nunca llegó a este horrible país, aunque no es complicado encontrar ediciones pocket en inglés).

1-A.M. Homes: más que cogértela, bien podrías casarte con ella luego, claro, de un ataque de fan à la Annie Wilkes que logre persuadirla para llevar a cabo varias cosas tan bien descritas en sus libros, al punto que parece conocerlas igual de bien. Y si no al menos leerla, El fin de Alice, Sólo una madre, Música para corazones incendiados, Cosas que debes saber, son todos buenos.

11 Comments:

At 10:29 AM, Anonymous Anonymous said...

Estoy loco por a A.M. Homes.
Alguien que logró escribir esa maravilla de “Música para corazones incendiados” (aunque “Cosas que debes saber” me resultó un tanto desparejo), no puede dejar de volverme loco.
Sin embargo, dos cosas:
a) en un viejo post de Wimbledon, Piro linkeó hacia un blog donde aparecían las fotos “oficiales” de los escritores (thanks Mr. Photoshop), y otras más reales. Y la diferencia era muy grande entre unas y otras. Y la de A.M. Homes no era la excepción. Pero igual, por sus libros, vale la pena.
b) no conocía a Marjane Satrapi. No leí nada de ella, pero si la foto es real (digo, sin demasiado retoque), estaría dispuesto a dejar a Homes en segundo término. La expresión de Satrapi, más que sus facciones, su expresión me parece maravillosa. Me gusta.
Saludos

 
At 11:10 AM, Anonymous Anonymous said...

Me cogería a las hermosas. Y María Fasce no está nada mal.

 
At 11:34 AM, Anonymous Anonymous said...

Si bien no leí una sola línea de su obra Lucia Puenzo está muy, muy, muy cogible.

 
At 3:02 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Uy... qué miedo. Un nombre que alguien escribió. Al que los siempre maliciosos rumores (¿será envidia?) asignan una relación en clave "Chinatown" con su propio padre. A tal punto avanzada, repiten, que cuando éste le encargó que escribiera un guión basado en el Severino Di Giovani de Bayer, "mágicamente" se vio reflejado en la adaptación un incestuoso amorío entre América Scarfó y su hermano Paulino (que generó la ira de un entonces todavía lúcido Bayer, mucho más concentrado en su obra que en mudar todos los monumentos de Roca a una estancia de sus descendientes), así como una solicitada de la mismísima Scarfó en el entonces combativo Pravda/12.

Malas lenguas. Yo no les creo nada. Igual cabe preguntarnos qué director/a argentino/a puede rodar su ópera prima en fílmico, en locaciones uruguayas y con un símil nacional de Tom Hanks que hoy debe cobrar más que la suma de los honorarios de todo el elenco de "Despedida de solteros". Sin contar con la producción de un padre "Academy Award winner" (marca registrada) que evidentemente le tiene mucha fé, incluso a pesar de su obra novelística, televisiva y cinematográfica.

 
At 4:06 PM, Anonymous Anonymous said...

uuuh, encima enfermita.
¡Suma más puntos!

 
At 6:41 PM, Blogger Rosita said...

Uy, no sé, es complicado...

Eso sí, Persépolis me lo leí y probablemente también le diera a Marjanne.

Y eso que soy nena.

 
At 10:48 AM, Blogger Melibé said...

Kafka, hay que cojerse a Kafka

 
At 2:46 PM, Blogger paula p said...

a nicolas olivari
a alan pauls




(no queria que falte el clàsico)

 
At 8:29 PM, Anonymous Anonymous said...

naomi, dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando alguien vea un culo más lindo que me avise, ya sé que va a tardar tiempo

 
At 8:30 PM, Anonymous Anonymous said...

naomi, el culito más lindo habido y por haber

 
At 6:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Denuncia de censura: yo propuse a Mundo del Cinismo y el señor no me publica...

 

Post a Comment

<< Home