Thursday, January 04, 2007

Vidas paralelas: el día en que Ossang no conoció a Juan Díaz "Cuchuflito"

Mientras que en este horrible país anuncian los nombres de ahora anónimos deportistas frustrados y prostitutas de medio (bajo) nivel que tomarán parte de la nueva edición de Big Brother (ridículamente traducido como Gran Hermano, siguiendo el error de la versión en castellano de la obra de Orwell, que debería haber optado por Hermano Mayor); en Inglaterra, su edición con celebridades se ve bien. Muy bien. Hay un ex Jackson-Five, está Fas de Brigada A y ¡¡¡Ken Russell!!! Sí, el mismo Ken Russell que dirigió Mahler, Los demonios, Estados alterados y tantas otras. El mismo, también, que hace un par de años estuvo en el festival de Mar del Plata, un recuerdo que ahora parece un vaticinio inevitable respecto a la aún más pronunciada decadencia que le esperaba al director.

Habrá que pedir a Cecilio, ya de regreso en el viejo imperio, que lo siga y cuente.

Y ojalá tomaran el precedente para una versión local. Lo que me recuerda a una historia. Hace unos años, el BAFICI aportó mediante una "retrospectiva" de tres filmes un nuevo invento cuya obra no interesa demasiado en el resto del mundo. François-Jacques Ossang. Encontró un productor y se instaló unos meses en la Argentina, a la espera de un dinero del INCAA que nunca llegó. Entretanto, lo eligieron padrino del Festival de Cine Inusual. Ese mismo año, terminada la edición del certamen, un boletero del Complejo "Tita Merello" contó a uno de los organizadores que durante todo el festival, hubo un espectador que asistía a diario: Juan Díaz "Cuchuflito". Juan, el vecino de Aníbal, "el namber uan" en Calabromas. Vecino vampiro en una de las aventuras de la superestrella Johnny Tolengo.

Ossang y "Cuchuflito" serían un más que digno comienzo para un Celebrity Big Brother.

4 Comments:

At 11:01 AM, Blogger el aerolardo said...

Apruebo la moción

 
At 11:03 AM, Blogger el aerolardo said...

Apoyo la moción.

 
At 8:03 PM, Anonymous Anonymous said...

vuelva, amigo, ya lo extrañamos.

 
At 6:13 PM, Blogger Germán said...

En este sitio: http://www.festivalbafici.com.ar/BAFICI%20V/ossang.htm escribí una nota sobre Ossang, luego de ver toda su filmo.

 

Post a Comment

<< Home