Saturday, May 05, 2007

La terapia del doctor Robalindo

El doctor Robalindo es psicoanalista y está casado con una celebridad de hace diez años. Cuando da un ejemplo a sus pacientes elije historias protagonizadas por otras celebridades, a las que menciona por su nombre de pila. Dice: "Hace unos años, estábamos con Jorge...". Sus pacientes interrumpen y preguntan: "¿Rial? ¿Ginzburg?" Y no. Formento. Siempre celebridades de ayer.

- Resulta que Enrique...
- ¿Pinti? ¿Piñeyro?
- No. Liporace. Y Daniel...
- ¿Mendoza?
- Miglioranza...
- ...le dice a Adrián...
- ¿Suar? ¿Dargelos?
- Ghio...

Labels:

15 Comments:

At 12:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Ni un puto comment...

 
At 6:09 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y... los lectores quieren sangre.

 
At 7:55 AM, Blogger Barna said...

Efectivamente. Como mastines, nos ha acostumbrado al gusto de la sangre MdC...cualquier cosa que baje del nivel habitual de misantropia y dandismo nos deja insatisfechos.

En otro tema, que recomienda de Chesterton exceptuando "The man who was thursday"?

 
At 1:20 PM, Blogger Ivana said...

¿Puedo opinar sobre Chesterton?
"El candor del padre Brown" no, por favor. NO.

 
At 5:10 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Cecilio está mucho más autorizado que yo para hablar de Chesterton, pero claro, creo que también está enojado con vuestro servidor.

 
At 2:52 PM, Blogger Alcácer said...

El prólogo del libro de Dorothy Parker está firmado por un tal Wilson. Sin embargo en el índice dice que lo escribió Maitena.

MdC, sabe algo de esto?

 
At 4:44 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Sospechoso... ni idea, en la edición que tengo (que es la de Lumen, supuestamente la misma que ahora saca DeBolsillo), el prólogo es de Maitena. Hay una nota final a cargo del editora, que es una tal Regina Barreca, pero nada de Wilson.

 
At 5:41 PM, Blogger Alcácer said...

lo tengo en mis manos. El prólogo titulado "Un brindis y un recuerdo por Dorothy Parker" está firmado por Edmund Wilson, y la fecha dice 20 de mayo de 1944 (páginas 7-10). Voy a fijarme la próxima vez que esté en la libreria, a lo mejor mi ejemplar está fallado. Sería una falla algo peculiar, digo, por protegerme de la pensadora de para ti aquella.

 
At 6:43 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Bueno, bien cambiaría la estúpida carta abierta de Maitena por un texto de Edmund Wilson (esposo de Mary McCarthy, amigo y luego némesis de Nabokov y reconocido crítico por cuenta propia). Se ve que lo agregaron en la edición De Bolsillo.

 
At 6:50 PM, Blogger Alcácer said...

pero olvidaron corregir el índice.

 
At 5:54 AM, Blogger Alejandro said...

No estoy enojado, solo no me di cuenta que habia comentarios nuevos aca. A mi me gusta mucho Chesterton, incluyendo -o especialmente incluyendo- el Padre Brown (pero, en general me gusta mas el policial intelectual que la novela negra, para que se hagan una idea de cuan confiable soy). Creo que lo mas interesante que lei de el, despues de The man who was Thursday y los cuentos del padre Brown, es "Ortodoxia", un largo ensayo polemico en defensa del cristianismo, en el que la brillantez del estilo y la presencia de una paradoja que invita a la reflexion en cada parrafo compensan con creces el desacuerdo con las conclusiones

 
At 5:56 AM, Blogger Alejandro said...

Ooops, deberia haber firmado Cecilio. Ahora se develo mi identidad secreta. Bueno, si Spiderman sobrevivio tantas escenas peleando sin la mascara, yo tambien puedo... (la vi ayer, 8 aires).

 
At 9:33 AM, Blogger Barna said...

Se agradece la recomendacion Alej...Cecilio. Ayer pase por una sucursal infima de KEL y me compre una seleccion de los cuentos del Padre Brown (gracias Penguin Classics...). Veremos que tal. Otro que me tentaba en la vena apologetica de Chesterton es "The Everlasting Man", por la descripcion.

 
At 4:49 PM, Blogger Alcácer said...

siguiendo con Chesterton: en Guadalquivir piden 123 pesos argentinos por la colección de ensayos "Lo que está mal en el mundo". Si alguien me quiere cobrar menos de la cuarta parte para robarlo que por favor se comunique conmigo.

 
At 4:56 AM, Blogger Alejandro said...

Jajaja... yo lo consegui usado hace algunos años, me parece que en las mesas que hay en los pasillos de Puan. Y no lo recomiendo demasiado; las doctrinas sociales y economicas que critica estan ahora tan vetustas como las que Chesterton pondria en su lugar, y hay una serie de ensayos sobre el feminismo que sospecho incluso a nuestro misogino MdC le darian verguenza ajena (por ejemplo, esta en contra del derecho de las mujeres a votar).

No lei "The Everlasting Man", la hojee alguna vez y me parecio que repetia los argumentos procristianos de "Ortodoxia" pero con menos frescura. "Ortodoxia" es interesante porque Chesterton cuando lo escribio se habia convertido hace poco y lo escribia como una justificacion y autobiografia intelectual.

 

Post a Comment

<< Home