Tuesday, April 10, 2007

Antares, ladrón de bancos (seguido por De incógnito en el BAFICI)

Una colega dijo: "Me acaba de llegar un mensaje de texto de Antares, en mayúscula, diciendo que lo llames". Mientras marcaba el cero para activar el tono de la línea, eché un vistazo al celular en busca del móvil de Antares, y encontré un mensaje de texto. Decía que fuera al Banco Ciudad, rápido, con cincuenta pesos. El móvil ensamblado en alguna maquiladora de Ciudad Juárez empezó a vibrar. Era Antares. Le dije que hacia allí iba.

Quise creer que se trataba de una clave, y que al llegar me lanzaría una escopeta. ¿De qué otra manera podía estar hablando por celular desde un banco? Conociendo su capacidad de ahorro, el plan había salido mal y necesitaba un refuerzo. Pero no. Ahí estaba Antares en la fila. Había calculado mal el dinero de su monotributo, y necesitaba cincuenta pesos para salir del paso. Por las dudas no hicimos chistes sobre robos y bancos, porque tal vez sea una variante de los chistes de accidentes aéreos en un avión (aunque Antares ignoraba que el piloto tiene derecho a no admitir a un pasajero, sin la obligación de dar un argumento).

Luego, mientras Antares se apresuraba hacie el videoclub para devolver el disco tres de la primera temporada de 24, considerando lo gris del día entré a por una hamburguesa al shopping del Abasto. Toda (o gran parte) de la atención estaba puesta en buscar colegas, y eludirlos, claro. Eludirlos. Brian DePalma (¿o fue Hitchcock?) nos enseñó a seguir de cerca a alguien, sin dar señal. Pero o bien ellos son mejores mirones, y eludieron a quien quería eludirlos, o bien empezaron a trabajar y ya no pueden estar tantas horas dando vueltas por los improvisados sillones de la versión cool del living de Mirtha Legrand, o bien hacían por tercera o cuarta vez una fila para pedir entradas para películas que se olvidan a los treinta segundos de salir de la sala; lo cierto es que no había nadie. Dicen, de hecho, que este año no está yendo nadie. O que al menos en algunas funciones hay butacas y muchas (los años de espectadores en los pasillos de Werckmeister Harmonies, parece que desaparecieron junto a la convertibilidad).

El Big King estaba delicioso. Enjoy every sandwich.

Labels:

2 Comments:

At 6:55 AM, Blogger Barna said...

Ahora todos sabemos que MdC muere por protagonizar su propio Dog Day Afternoon...

 
At 2:39 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Más bien un Inside man (Dog day es muy trágica, y llámenme puritano, pero toda la cosa gay me parece un poco de mal gusto)

 

Post a Comment

<< Home