Monday, June 27, 2005

Tormentas de mierda

Algunas personas todavía creen que a través de sus desventuras trazan algo así como el camino hacia una cierta felicidad. Ingenuos. Lógica básica, son las mismas personas que esperan conocer a alguien por sobre todas las cosas "inteligente", olvidando, claro, que si esa tal persona realmente es inteligente, entonces ¿qué motivo tendría para permancer a tu lado?

Las tormentas de mierda no acaban.

Alguien ignora que su ex novia no sólo conoció a alguien luego de cortar, sino que seis meses más tarde ya planea boda. Un chica cool se sigue entregando con facilidad a los hombres, ignorando que así nadie tendrá tiempo para desearla, ni por ende para corresponder su amor de escolar. Otros no logran conciliar un pasado, no porque éste haya sido sórdido, sino por dar un sentido a su vida pensando en sentido trágico un material que se asemeja más bien a una comedia sin gracia.

Nadie se detiene a pensar que si hay belleza en el mundo, es porque irremediablemente contrasta con todo lo demás.

7 Comments:

At 10:19 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno, claro. olvidé que cuando pido sangre, la sangre derramada puede ser la mía. y el tiempo del deseo... no sé... es aburrido planear estrategias para el amor. el amor no debiera ser TEG. Suficiente con el trabajo y el mundo miserable diario.

 
At 10:14 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

¿Alguien propuso un grupo de terapia? En el Ameghino no hay buenos terapeutas, pero no cobran si los necesita, querido Truffaut.

 
At 11:52 AM, Anonymous Anonymous said...

No era un detalle ignorado su proyecto de casamiento.

 
At 2:38 PM, Anonymous Anonymous said...

Llamado:
Aquel que tenga cuadro de los 400 golpes en su domicilio, favor de descolgarlo y enterrarlo en placard.
Sean Connelly lo ha pisoteado...

 
At 8:58 AM, Anonymous Anonymous said...

Hay quienes se creen inteligentes al revelar las supuestas miserias ajenas a partir de un espíritu que califican de cínico. Piensan que a través del chismorreo maligno y la burla gratuita pueden llegar a captar la atención que nunca consiguen por la poca originalidad de sus ideas. Defienden a toda costa una actitud misantrópica, y se asumen como tipos duros, ajenos al amaneramiento de estudiantes de cine abonados al Bafici . Son los mismos que no logran reprimir su tartamudeo cuando se les pregunta por qué si son tan poco afeminados nunca lograron entablar una amistad con alguien que no sea del sexo femenino (que por el otro lado, son utilizadas como material para su ficción). Pero si son tan cínicos:¿Por qué se contentan sólo con revelar las miserias ajenas sin mostrar las propias?¿Acaso no implica la actitud de un misántropo dar cuenta de todo tipo de bajezas, las de los otros y las propias, por ser la condición humana una mar de miserias e hipocresías?
Su precaria búsqueda de afecto se revela en todas sus dimensiones cuando, después de haber dicho un comentario supuestamente gracioso, no pueden parar de mirar de reojo a los otros, buscando la aprobación constantemente. De este modo, sacan a relucir una faceta no revelada de su carácter: una patética inseguridad, que nunca lograron encubrir totalmente a través de sus gracias destructivas.
Y sobre el post hay algo que no entiendo: se critica a quienes quieren codearse con personas inteligentes, pero después el remate consiste en preguntarse por qué si una persona es inteligente debería relacionarse con uno, que no es tan inteligente.¿Pero no era que los que quieren ser inteligentes, por rodearse de personas lúcidas, son unos tontos?

 
At 11:21 AM, Anonymous Anonymous said...

ouch!

 
At 7:09 PM, Anonymous Anonymous said...

hay gentes que c sienten mejor criticando a los dems, criticar a los otros es una especie de alimento espiritual muy nutritivo porque si los demás están mal´, entonces yo estoy bien. No quiero decir que no tengan razón, lo entiendo perfectamente, las personas estamos en cambio constante. El ansia de estar bien es nuestra naturaleza lamentablemente, yo, por ejemplo soy una pésima persona y no puedo reconocerlo en público porque esta sociedad no perdona la honestidad, ese es el peor defecto, que triste que seamos así, el que se cree distinto a esto lo felicito porque va a triunfar en esta vida, para bien o para mal.

 

Post a Comment

<< Home