Wednesday, June 22, 2005

Nihilismo

Quienes hayan vivido los noventa recordarán una imagen televisiva aún más "no-futuro" que la del ministro de economía Cavallo hablando en cadena nacional.

Carlos Artigas, era su nombre. Durante los ochenta, había cobrado cierta celebridad interpretando a Teo, el mayordomo liliputense de Johnny Tolengo, el famoso sketch acerca de un detective cantante que daba cierre a "Calabromas".

Entonces, Artigas ya estaba condenado a la sumisión. Prueba de ello es el LP de Johnny Tolengo, en el que puede encontrarse una canción sobre Teo el mayordomo, en la que participa el mismísio Artigas.

Al que volvería a hacer (dar voz) entrados los noventa, durante sus colaboraciones en "Polémica en el bar", la clásica creación de Gerardo Sofovich.

Ahí, Artigas se limitaba a permanecer de pie junto a la barra del bar, sin decir palabra. De vez en cuando Gerardo le pedía una silla para un invitado, y Artigas la alcanzaba, y se autoinvitaba a sumarse en la mesa. Bajo la mirada inquisitoria de Gerardo y sus parroquianos, claro (Rolo Puente, Hugo Gambini, Luis Beldi, Raúl Urtizberea, de vez en cuando Raúl Portal).

Toda una generación veía "Polémica en el bar", buscando en la profundidad de campo al enano de pie, esperando el día en que estallara su psicosis y atacara a Sofovich.

Algo que nunca sucedió. Para hacerlo sentirse importante, al final del programa el enano hacía un paso de comedia en el que se retiraba del bar con dos rubias falsas, ante la incetidumbre y el asombro de la mesa.

Gerardo sabe contener la psicosis de los freaks que participan en sus programas. Algunos para el recuerdo: Beto César (un comediante que no hacía gracia), Arévalo (un calvo de bigote tupido que coordinaba concursos de pulseadas), Marcela Tiraboschi (una puta demasiado vulgar para femme fatalle, cuya carrera llegó a su fin durante un escándalo de cocaína y tratante de blancas).

1 Comments:

At 7:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Otro freak que podría acompañar a Gerardo es un fabricante de chocolates de un negocio que queda justo al lado de la Giralda. Está expuesto en la vidriera para que las amas de casa que pasan por Corrientes se deleiten con sus gracias de infradotado. Es el suicidio.

 

Post a Comment

<< Home