Monday, October 24, 2005

Botas Cool

Alguien comentaba los otros días que la autora favorita de Julieta Prandi es Clarice Lispector. Raro, no porque Juli sea modelo, sino porque (al menos por los indicios que se pueden reconstruir a partir de sus declaraciones públicas) no parece alguien que pueda pasar ya no de los libros de aeropuerto, sino de los de supermercado (no los saldos, sino los anaqueles que ofrecen a precio de mercado materiales de Osho, Bucay, Cohelo y gran elenco -Buenos Aires debe ser la única ciudad del mundo en donde a metros del stand de chacinados, entre el pasillo de los artículos de cotillón y el de la "winery", hay un cajón desordenado con libros de Simone Weill y Jean Guitton a cuatro con noventa y nueve).

En el último número de la revista trimestral española ClubCultura, en una sección con celebridades que van de shopping, Natalia Verbeke (que no sólo es argentina, sino que nació en Caballito), hace compras muy botas como una edición del Kamasutra y la primer temporada en DVD de "Six feets under" (o mejor dicho, de un control remoto universal que viene de regalo con la primer temporada en DVD de "Six feets under"), más un par de discos de... ¿Luis Miguel? ¿Calamaro? ¿Chichi Peralta? ¿Babasónicos?

Nope. ¡¡¡Anthony and the Johnsons y Eels!!!

Y de nuevo, no se trata de que la haga más o menos inteligente, sólo que no parece demasiado sofisticada como para dejar a sospecha tal gusto. O será que en la Buenos Aires del nuevo milenio estamos más acostumbrados al caso inverso a la botas que quiere ser cool; o sea, la cool que se imposta de tal manera que quiere disimular que en esencia su predisposición es la de una vulgar botas.

Las botas que quieren ser cool son tan grasas como la chica de Floricienta pero les gustaría ser alguna figura trágica y glamourosa como Marlene Dietrich. Casos: Dolores Fonzi, Celeste Cid, Julieta Ortega, Julieta Cardinalli, Romina Ricci, la estudiante promedio de cine, periodismo o comunicación.

Las cool que en esencia son botas exhiben una supuesta inteligencia que creen comparable a la de Victoria Ocampo, pero que deja baches en los que emerge la inteligencia de Victoria Beckham. Casos: la cantante embarazada de Miranda!, Carolina Fal, Belén Blanco, Antonella Costa, la estudiante promedio de letras, artes y teatro.

2 Comments:

At 12:00 PM, Anonymous Rebautizada said...

cabe decir que las mencionadas cool, sin importar si antes son en esencia botas o no, son ante todo border.
Nada más.
Ah, no de nada.

 
At 3:03 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y sí, por eso es que cierta francófila que intercambia fluidos con un conductor de programa infantil, acuñó el término "aborto de botas".

 

Post a Comment

<< Home