Friday, October 21, 2005

Recuerdos televisivos I

Siguiendo con los libros escritos por celebridades locales, en torno a este suceso surge un fenómeno casi invisible, en parte porque aborda un género muerto, en parte porque no ha dejado registro. Aquellos que alguna vez sintonizaron "Grandes valores del tango", aquel programa conducido por Silvio Soldán en el que un estudio que parecía construido con el remanente de un programa de entretenimientos de la RAI de hace seis temporadas, albergaba shows de música ciudadana con humoristas del interior del país y secretarias que traspasaban el extremo del cliché de la rubia descerebrada; tal vez recuerden el anunciado momento de la glosa.

Ejemplo: Silvio Soldán dice que la orquesta de Héctor Varela interpretará el tango "Sur", pero antes un recitador (que no recuerdo bien si era o no el cantor de la orquesta) disparaba toda una perorata en verso sobre lo que significaba el tango en cuestión, durando el doble o el triple que la ejecución de la orquesta.

Aunque si la memoria no me juega una trampa, "Grandes valores del tango" no difundía clásicos, sino canciones escritas por su conductor. En ese caso, sin saberlo, la glosa alcanzaba niveles de megalomanía ciertamente atroces.

En fin. Va letra de Soldán, de una milonga titulada "Azúcar, pimienta y sal".

La quiero porque ella es así,
con su corazón de grillo
le gusta lo mismo que a mí,
el café y el cigarrillo,
sentarse a la mesa de un bar
o sin plata caminar...
Así... como es...
rebelde y angelical!
Así... como es...
azúcar, pimienta y sal

La quiero así... con su cara de muñeca
La quiero así... con su cabecita hueca
La quiero así... con sus sueños de papel...
Y aunque siempre está en la luna
no la cambio por ninguna
yo la siento como el sol en la piel.
Soy feliz a mi manera
y me gusta que me quiera
así como es...

La quiero difícil como es
con su mundo diferente
que importa su mundo al revés
si se cambia fácilmente
tampoco lo que hablen de mí
porque yo la quiero así
así, así, rebelde y angelical
así, así, azúcar, pimienta y sal

La quiero así... con su cara de muñeca
La quiero así... con su cabecita hueca
La quiero así... con sus sueños de papel...
Y aunque siempre esta en la luna
no la cambio por ninguna
yo la siento como el sol en la piel.
Soy feliz a mi manera
y me gusta que me quiera
así como es...
Soy feliz a mi manera
y me gusta que me quiera
así como es...
Soy feliz a mi manera
y me gusta que me quiera
así como es...

así como es, rebelde y angelical...
así como es, rebelde y angelical...
Azúcar, pimienta y sal
Azúcar, pimienta y sal
Azúcar, pimienta y sal

4 Comments:

At 4:27 AM, Anonymous Anonymous said...

Hmmmmm... es dificil decidirse, pero pensandolo bien me quedo con "Cosita de amor".

 
At 7:05 AM, Blogger paula p said...

opa.. me enterè el fin de semana ue se publicaron unos poemas de Maria Inés Rivero dedicados al Che Guevara

 
At 7:39 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

WOW!! sigue viva María Inés Rivero??? Recuerdo a un marido muy trash con el que se paseaba por Punta del Este, una especie de cuarentón podrido que aparecía en las revistas de peluquería a raíz de su gusto por adolescentes pervertidas. Creo que había tenido algo con Juanita Viale.

 
At 7:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Alé de Basséville. baqueta. pelo largo. pantalones de cuero apretados. Gigoló con perfume francés.

 

Post a Comment

<< Home