Tuesday, November 15, 2005

¿Alguien recuerda a Benny Ricardo?

Por los 90. Cuando empieza el estallido local de la TV por cable. Había un comentarista de la subsidiaria latinoamericana de ESPN que cubría los partidos de la NFL. Se llamaba Benny Ricardo. Nunca se vía su rostro. Pero tenía acento centroamericano. Su frase identificatoria, cuando un pase salía mal, era "¡¡¡manos de mantequilla!!!". Y siempre esbozaba referencias a Buenos Aires. Jugaban los Vaqueros de Dallas con los Broncos de Denver y Benny en algún momento hablaba de los churrazcos argentinos. Su coequiper sacaba a cuento las ciudades en las que se jugó el Super Tazón, y Benny acotaba que tendría que haber un "Super Tázón Buenos Aires".

El recuerdo vino a cuento a raíz de que ayer estuve muy tentado de comprar a 24,90 la edición doble en DVD de "Un domingo cualquiera", aquella película de Oliver Stone con demasiadas tramas y subtramas en torno a un equipo de football (James Woods mezquino, Dennis Quaid confirmando que es el que mejor sabe hacer de Dennis Quaid, Al Pacino gritando pero en fin, si no me juega una trampa la memoria el propio Stone reportero que al final del partido comenta la jornada con un plano americano junto a su coequiper -ambos de chaqueta).

Sonaba muy bien, pero terminé comprando la edición aniversario de "Érase una vez en América".

7 Comments:

At 8:31 AM, Anonymous Sergio said...

Tenés que recuperar las memorias de Juan Carlos

 
At 9:25 AM, Blogger seño said...

¿què es NFL, psicòtico?

 
At 10:08 AM, Anonymous GC said...

Las mejores ocurrencias son las del relator de fútbol en ESPN...Como cuando cada vez que el delantero ecuatoriano Eduardo "El Tanque" Hurtado pateaba el balón en dirección a la portería, él relataba: "el Tanque, el Tanque...¡¡pum!!"

 
At 10:15 AM, Anonymous Psicótico said...

¿Cómo sabías que estaba acá?

National Football League. O sea, la AFA yanqui pero con el futbol americano.

 
At 3:14 PM, Anonymous Alejandro said...

La AFA yanqui? O sea, la asociacion de fisicos norteamericanos?

 
At 9:13 AM, Blogger elintríngulisdelasunto said...

vuelva a las anecdotillas del nacional que son exquisitas y su pluma distinguida realmente sobresale; las peripecias de los trogloditas desagradecidos de tal institucion son una fuente inagotable de chascarrillos con clase

sabe que cada vez q siento cierta identificacion o cercania respecto a sus rimbombantes caracterizaciones y/o arquetipos, en lugar de indignarme, avergonzarme, azorarme o resentirme esbozo una sonrisilla


¿eso sera un halago?

 
At 9:33 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Respecto a lo de la sonrisa, sí, me he convertido en una suerte de Patch Adams que cambia retardados con leucemia por la risa de gente soltera heterosexual con estudios universitarios.

Y en fin, si alguien tiene algún contacto en Galicia Seguros que pueda aprobar mi póliza (intenté sacarla online siguiendo los ejemplo de Marcelo y de Bianchi, pero dada la cantidad de gente que quiere mi cabeza, la aseguradora me considera "de riesgo"), vuelven las historias de "EL" colegio.

 

Post a Comment

<< Home