Tuesday, April 18, 2006

La lista para el proveedor de DVDs (qué es lo que hacen las personas cuando no tienen cita)

"Querida ZV,

Acá va mi selección, diez y diez.

Mis diez:
-DELIVERANCE (Burt Reynolds y sus amigos se van el fin de semana a navegar en canoa, se pierden, unos montañeses violan a uno de los muchachos, se arma bronca)
-BRING ME THE HEAD OF ALFREDO GARCIA (Alfredo García viola a una muchacha y el padre de ésta paga para que traigan su cabeza).
-SIMPLE BLOOD (opera prima de los hermanos Coen. Punto).
-HELL IN THE PACIFIC (Toshiro Mifune y Lee Marvin en la segunda guerra mundial, como soldados de bandos opuestos que deben unir fuerzas).
-THUNDERBOLT AND LIGHTFOOT (Clint Eastwood, Jeff Bridges y George Kennedy como ladrones de guante blanco, me acuerdo que tenía un final triste, muy triste).
-THE SEARCHERS (John Wayne busca desesperadamente a su sobrina secuestrada por los indios a los que odia y en el camino se hace amigo de un mestizo).
-WHAT`S UP DOC? (screwball con Barbra Streissend siguiendo los pasos de Katherine Hepburn).
-FIVE EASY PIECES (Jack Nicholson en los setenta, o sea, Jack Nicholson tomando cosas muy raras).
-THE SUGARLAND EXPRESS (segundo largometraje de Spielberg, comedia con Goldie Hawk).
-YO SOY CUBA (propaganda soviiética que no puede estar mejor filmada, Scorsesse dijo que de haberla visto cuando era joven hubiera filmado de manera muy distinta).

Tus diez:
THE ICE HARVEST (John Cusack y Billy Bob Thornton en comedia negra, no puede ser mala).
OLD SCHOOL (Luke Wilson, Will Ferrell y Vince Vaughn como camaradas de una fraternidad que pasados los treinta vuelven a la juerga).
DAZED AND CONFUZED (de Richard Linklater, una especie de comedia coral sobre el último día de una secundaria en los setenta).
A HOME AT THE END OF THE WORLD (Colin Farrell y Robin Wright Penn en una especie de threesome hetero gay en los ochenta).
FEVER PITCH (Drew Barrymore encuentra al amor de su vida hasta que descubre que... ama más el baseball que a ella).
ROUNDERS (Matt Damon y Ed Norton como jugadores profesionales de póker, con Malkovich como el malo -un ruso ex KGB).
LA TRAMPA (Owen Wilson, Charlie Sheen y Morgan Freeman en Hawai, en una comedia policial con perdedores demasiado queribles).
THE STATIONS AGENT (si te cuento el argumento no la vas a comprar, pero... si sirve te doy mi garantía de que si no te gusta te reembolso el costo).
GARDEN STATE (una de esas para llorar, historia de amor con chicos disfuncionales en suburbio yanqui, brillante soundtrack, me caso con Natalie Portman).
FRAGMENTOS DE ABRIL (comedia negrísima, que prueba una vez más que todas las familias con psicópatas)".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home