Tuesday, April 18, 2006

"No te cojas al Mundo del Cinismo"

En un principio, este blog no fue más que una broma entre amigos. Luego esos amigos pasaron en su mayoría a retirar el saludo, y sin llegar a números particularmente sorprendentes, de a poco fue apareciendo gente desconocida. En algunos casos bloggers. Un indicio muy útil a la hora de preguntarse quiénes son tus lectores (si es que realmente los tenés, más allá de la generosidad de tus amigos).

Echando un vistazo a la producción de estos extraños, hubo un caso que, para qué negarlo, me hizo palidecer de envidia: el de este chico Zaidenwerg que traduce poesía. Pero en fin, años de facilidad para radiografiar lo más mezquino de la condición humana, la primera impresión consistió en imaginar a Zaidenwerg como un niñato desgarbado à la Thom Yorke con esa actitud de alumno que se cree más inteligente de lo que es y se sienta en el fondo del aula, e interrumpe una y otra vez la clase con comentarios que cree que lo hacen lucirse. Pero no. En realidad es envidia. Envidia de alguien a quien se nota muy feliz haciendo lo que le gusta, sin importarle los resultados. Cuando por otro lado los resultados no son malos. Nada malos. Si viviéramos en "Casi famosos", Zaidenwerg sería el periodista adolescente lleno de entusiasmo, que deja pasar el ser deflorado por las groupies, dado que su objeto de amor está muy definido y cree en él. Y Mundo del Cinismo, claro, el personaje de Philip Seymour Hoffman que le repite: "esos no son tus amigos...".

Cómo negar la envidia ante el número de féminas que le dejan tantos comentarios halagadores. Los únicos insultos que hay en el sitio de Zaidenwerg son de sujetos que le preguntan si las juega de sensible para ganar chicas. Pero no. Parece que está por iniciar una convivencia. Estando, otro motivo de envidia, más cerca de los veinte que de los treinta. Mucho más Gwyn Barry que Mark Asprey, cómo no sentirse Richard Tool o Samsong Young (nota: los no iniciados en la obra de Martin Amis, acaban de perder cuatro segundos de su existencia).

Sólo en una ocasión una lectora intentó acercarse a Mundo del Cinismo. Y sólo porque su ex novio era fan, al punto que temía convertirse en un personaje, y el motivo final de ella era fastidiarlo. Al punto que en una ocasión en que íbamos a vernos, el día anterior la chica se encontró con su ex y le dijo "mañana salgo con Mundo del Cinismo". Y el ex se limitó a disparar: "no te cojas al Mundo del Cinismo". Finalmente nunca nos vimos, así que todo bien. Mientras tanto, ¿cómo hace Zaidenwerg? ¿Funcionará realmente esa teoría del karma? Tal vez haya que seguir el ejemplo de Jason Lee en "My name is Earl" y hacer una lista de todas las cosas malas que uno hizo en su vida (como blogger, para una de la vida real habría que matar demasiados árboles con el fin de conseguir esa cantidad de papel).

A continuación, el equipo de redacción de Mundo del Cinismo pide disculpas a:

-todas las celebridades en algún momento mencionadas para la burla: Celeste Cid, Gerardo Rozín, Esther Goris, Leo Mattioli, China Zorrilla, el director de "Elsa&Fred", Jimena Cyrulnik, Eduardo Blanco, los Brusca, Steven Seagal, María Carambula, Carly Simon, Darío Vittori, Fito Paez, Roberto Benigni, Julián Weich, Marina Alessio, Robin Williams, Leonor Benedetto, Valentina Bassi, Mimí Ardou, Guillermo Francella, Sandra Smith, Cecilia Roth, Beatriz Sarlo, la familia Baldwin, la familia Arquette, los hermanos Pauls, los hermanos Fonzi, Maia Bendersky (y siguen las firmas...).

-todo egresado o alguna vez alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires.

-la revista virtual El interpretador.

-todo espectador del BAFICI y alumno de la UBA (en particular de Filosofía y Letras o de Comunicación o Diseño).

-las citas a ciegas (es un recurso más, no tenemos que descartarlo).

-los ligues y novios de amigas y ya no amigas escrachados por su falta de galantería
o por no haber funcionado en la primera noche.

-la chica que se enojó por una historia injustamente publicada en el blog, a la que luego tendí una trampa que significó mi exclusión de un grupo de amigos.

-las fans de "Sex and the city".

-la no ex apodada con el nombre de un mamífero de la que me reí cuando al cortarla me dijo "sólo me queda la literatura"

-la chica que me mandó a pudrir y dijo que el blog era un espanto.

-las parejas que discuten en el segundo subsuelo del multicine.

-las editoriales Adriana Hidalgo e Interzona.

-las parejas con cara de culo en domingo.

-la hermana de la chica que se enojó por una historia injustamente publicada en el blog, a la que luego tendí una trampa que significó mi exclusión de un grupo de amigos.

-el ex novio de la chica que se enojó por una historia injustamente publicada en el blog, a la que luego tendí una trampa que significó mi exclusión de un grupo de amigos.

-la chica mencionada como Lady Down, a la que una vez le dije: "no tengo idea de quién sos... ¿rubia, alta, delgada y con mucha clase, que quería levantarse a mi amigo Galán Calvo...? Nah, eso fue en Mar del Plata y era Mimí Ardou"

-la novia de un amigo que sabe el por qué.

-las novias y novios de amigos y amigas en general, criticados en su momento por su vulgaridad e ingenuidad (it`s all about love).

-el amor como institución y por ende los enamorados.

-la revista El Amante.

-el denominado "amigo gay" de Maia Bendersky, los verdaderos doctor Blues, Paco Oliva, agente secreto Flores y Wimpi Wimpi.

-la llamada Pitufina y los llamados hermanos Sabadú.

-los ancianos.

-todos los que están en contra de la gestión del presidente George Bush Jr y de la intervención militar en Medio Oriente, provocados para despertar su indignación.

-las minorías étnicas y sexuales.

-el movimiento "cool".

Tal vez haya que subir la lista a Wilkipedia.

5 Comments:

At 11:42 AM, Blogger Unknown said...

Bueno, gracias. Qué inesperado. Pero la verdad, en este momento soy bastante feliz.

 
At 11:59 AM, Blogger innes said...

A mí me gustas tú. Pero no se lo digas a nadie.

 
At 12:13 PM, Blogger DrNitro said...

Como miembro de por lo menos dos de los grupos que mencionaste, disculpas aceptadas.

 
At 8:01 PM, Blogger julieta said...

Eh, acá todos están en algún grupo?
Pero.
Uh, estoy en uno, plaf

 
At 4:02 PM, Anonymous Anonymous said...

yo no, putos. El mundo del cinismo me respeta, no como a ustedes. (y formo parte de un grupo)

 

Post a Comment

<< Home