Saturday, September 16, 2006

"I see dead people"

Hace uno días, hablando de Ellis, decíamos que no hay nada más terrorífico que la propia realidad. Technorati es una buena evidencia. Al echar un vistazo al panóptico informe respecto a desde qué sitios entraron a tu blog, muchas veces surge que el mismo salió en búsquedas de google que podrían causar más de una pesadilla.

Alguien que quiere ver fotos de cierta celebridad antiestética, otro que busca de señoritas más apetecibles, pero que incluye detalles no tan patéticos como inservibles.

Una pena que el Gran Hermano no guarde registros, porque hace unas semanas figuró algún ingenuo que buscaba el msn de Silvina Luna, y al día siguiente otro (o el mismo) que buscaba su teléfono. Lo juro.

Esta noche no voy a poder dormir (por eso voy a una fiesta).

3 Comments:

At 9:07 PM, Blogger Alejandro said...

El Gran Hermano si que guarda registros, lo que pasa es que no los publica. En general. Pero hace unos meses se filtraron y salieron a la luz algunos registros del buscador de AOL, que guarda el historial de busquedas de cada usuario identificado por su numero IP. Aca pueden leer algunos de ellos, y dan risa y miedo a la vez. No se pierdan el que pregunta si los negros son demonios o gremlins o tienen vision de rayos X.

 
At 9:18 PM, Anonymous Anonymous said...

reflexionar sobre eso me alarma
Jota

 
At 11:12 AM, Blogger Antonio García said...

Hola:

Buscando sobre el panóptico encontré tu blog.

La libertad desaparece con el control del espacio. Los edificios están dispuestos de tal manera que siempre se pueda ejercer el control sobre las personas que están dentro. Pensemos en un hospital, en un centro de enseñanza o en un lugar de trabajo. Allí donde te encuentres, siempre serás detectable.

Ahora el control también se encuentra en los espacios públicos, las cámaras de videovigilancia se encuentran por doquier, en los cajeros automáticos, en determinados edificios por motivos de seguridad, para el control del tráfico...

A la sociedad no le interesa la libertad porque esta no engendra orden, coherencia social, agrupación provechosa, sino más bien la fragmentación de actividades, individualización y atomización social. La Libertad provoca miedo, angustia: inquieta al individuo, que se encuentra frente a sí mismo, dudando, ante la posibilidad de elegir y experimentar así el peso de la responsabilidad; pero incomoda igualmente a la sociedad, que prefiere personajes integrados en el proyecto asignado a cada uno, antes que una multiplicidad de piezas interpretadas por pequeños grupos de individuos.

saludos

 

Post a Comment

<< Home