Friday, September 15, 2006

Serpientes... ¡¡¡En un avión!!! ¡¡¡Serpientes!!!

Enough is enough! I have had it with these motherfucking snakes on this motherfucking plane!. No hace falta aclarar que habla Samuel Jackson. En una cruza de "Dirty" Harry Callahan con el malhumor de un Mario Baracus devenido héroe afroamericano de George Romero ante el peor de los desastres de la naturaleza (es decir, la mismísima condición humana).

Hay un avión. Y serpientes. ¡¡¡Sueltan serpientes!!! ¡¡¡En un avión!!! Un mafioso que bastará con decir que es oriental (para medir su grado de malicia), y que quiere ver muerto a un testigo que trasladan en el aéreo una pareja de poli-policías. Y hay una rubia de senos grandes y pocas luces, una azafata en su último día antes del retiro, un rapper negro, otro policía que atraviesa una crisis vocacional, una latina con su hijo bebé, un jodido que se sabe tendrá castigo, un patiño oriental, una obvia referencia a James Taylor (en un episodio de Los Simspons, pero James Taylor al fin), un aeromozo de sexualidad dudosa, slogans, muchos slogans , lecciones de vida que en el diálogo suenan más falsas que un billete de tres dólares, y muertes tan delirantes que dejan a un número musical de Minelli o Stanley Donen como una coreografía de Reina Reech para un espectáculo de revistas.

No es extraño que, en un principio, el proyecto haya estado en manos de Ronnie Yu. Se sabe que si en un lugar han dado clases de cómo exacerbar el cliché, al punto de convertirlo en algo absolutamente fresco, es en Hong Kong.

Sin embargo, la desmesura está a cargo del muy californiano David Ellis. Quien por fotos parece una versión humana del pollo nerd hijo de la viuda a la que buscaba timar el Gallo Claudio, que luego de ser rechazado en una pandilla de skaters surfers marihuaneros de Venice Beach, tomó venganza ganando millones y adoptando un look de anacrónico punk.

Como dijo un colega en un muy extraño rapto de lucidez, "lo único que le falta para ser perfecta son drogas y vampiros". Una referencia a las drogas, hay, y constituye la segunda mejor frase de la película. Sobre la ausencia de vampiros... tal vez haya sido un iato para el tan inevitable chiste nerd a la moda, de plantear isomorfimos a partir del título original, Serpientes en un avión: Zombies en un centro comercial, Vampiros en Little Italy, Diseñadores en Palermo, Analfabetos en la UBA, Payasos en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

2 Comments:

At 3:00 PM, Blogger DrNitro said...

zombies en un centro comercial... me suena

 
At 3:14 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y tengo en divx el corte del director!!! (y en dvd El día de los muertos, edición brasilera, wide). Pero por la malicia ahora no te las paso

 

Post a Comment

<< Home