Monday, September 25, 2006

Microsociología de las cosas odiosas

Al ingresar a una pequeña librería de la que se huyó despavorido, en el preciso instante en que un vendedor a comisión mezcla de Willy Loham y ejecutivo que en los noventa supo aspirar medio Santa Cruz de la Sierra (para luego ser abandonado sin indemnización y probar suerte como vendedor de autoplanes y más tarde librero -al no conseguir un puesto de jerarquía análoga al de la punto.com); el equipo de redacción del Mundo del Cinismo discutió un hit parade de pequeños detalles de la vida cotidiana que, mínimo, merecen el mote de "odiosos".

10) Los taxistas que conducen a 15 km/h y cambian de carril o doblan a la izquierda sin luz de giro; y cuando no, se detienen en doble fila sobre la intersección de una perpendicular de mano única, impidiendo el paso a cualquiera que quiera doblar.

9) Los "nos" no tan inclusivos como potenciales de las primera cita que incluso antes de tener sexo ya piensan en si volverán a verse. Ejemplo, se habla de un restaurant que alguien no recomendó, a lo que tu primera cita afirma "tendremos que ir". Como si fueras a responderle "hmmmm, no creas, o sea, todo bien, pero ahora que veo con luz tu cara, y con cara digo potencial mamada, la misma no califica para los 120 pesos sin incluir propina que cuesta una cena considerada decente (más en tiempos de adolescente con tanga que suben su foto a alta pendeja.com, mucho más baratas y efectivas que Carrie Bradshawn engordando por la depresión)".

8) La cháchara de los militantes, en cualquiera de sus variantes y versiones, incluidas las no-agnósticas (como los testigos de Jehová).

7) Los vendedores de prepagas a los que nunca diste tu número, que llaman a las diez de la noche, preguntan si tenés seguro médico, afirman que el mismo carece del servicio de ambulancias que te ofrecen en el paquete, y a manera de advertencia/moraleja pasan a contar la historia de cómo su padre tuvo un derrame cerebral en la puerta de un supermercado, y qué harías si le sucede al tuyo. ¿Llamarías al SAME? ¿Cuando en Cromañón ni siquiera pusieron en práctica lo que aprendieron de Infierno en la torre?

6) Los pequeños profesionales analfabetos que no pueden pagar business pero viajan en cabotaje creyendo que es primera, y entonces consideran "equipaje de mano" TODO lo que llevan consigo para la estadía; entonces, con la excusa de no tener que esperar las valijas como cualquier idiota (entre los que ellos no se consideran), llenan con su mierda los aparadores y empujan bolsas en las que sí hay equipaje de mano, frágil, por cierto, por eso que es "de mano".

5) La nueva derecha cool (lo más parecido a los hermanos De La Rúa de haber terminado sus estudios sin arreglar parciales), derivada del comunismo caviar y con gobierno paralelo en el barrio de Palermo, que intenta importar el modelo francés de Houellebeq, Beigveder, Revel y Dantec, olvidando que nada muy inteligente puede venir de un país cuyas importanciones consisten en maricones y jerga universitaria.

4) Los iletrados que porque un día te vieron con un pod, y al preguntarte qué escuchabas, fuiste sincero y respondiste un nombre que nunca publican en los suplementos de Clarín ni de Página/12; ya te consideran un especialista y cuando te cruzan, antes de saludar, preguntan "qué hay que escuchar".

3) La reversión del 5), con iletrada cool de Filo o Comunicación o Diseño o Cine, que un día te vio haciendo tiempo en el lugar equivocado, echando un vistazo a un libro (supongamos) de Charles Baxter (que estaba ahí por error), y que desde entonces ya te considera un especialista y cuando se cruzan, antes de saludar, pregunta "qué hay que leer".

2) Los ancianos que en las situaciones más heterodaxas (sea la caja de un Pago Fácil, sea al buscar sus butacas numeradas en el multicine o discutiendo incisos con un burócrata) se toman el tiempo que no les sobra.

1) El progresismo optimista y afín al discurso vacío de un presidente incapaz de administrar una ferretería en Río Gallegos, que logra el extraño récord de que Leopoldo Fortunato Galtieri parezca Marcelo Torcuato de Alvear. Aquellos ingenuos que celebran la condena a un represor, cuando usualmente pensarían que hoy es Etchecolaz,pero mañana golpean tu puerta...

3 Comments:

At 6:43 PM, Anonymous Anonymous said...

"olvidando que nada muy inteligente puede venir de un país cuyas importanciones consisten en maricones y jerga universitaria."

Servicio gratuito de correcion Cecilio(TM): importaciones ==> exportaciones.

Y con eso cancelo cualquier hipotetico triunfo tuyo de hace unos dias...

 
At 8:20 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Touchè maldito Cecilio! Pero ya me vengaré.

 
At 5:23 AM, Anonymous Anonymous said...

coincido, estimado Mundo del Cinismo, con varios de los diez tópicos, pero con uno en particular: con el 1).
los portadores de ese optimismo progre me dan asquito. Y pena.
saludos

 

Post a Comment

<< Home