Friday, October 13, 2006

Aires y Benson (ep. 443342)

Aires y Benson vieron Nacho libre. Y ya la consideran la mejor película de 2006: los encuadres casi pinturas naif de ese Kitano stand-up tex-mex que es Jarred Hess; el guión de Mike White (lástima que no actuara, pero qué iba a hacer un ario en el contexto de un monasterio mexicano); el leit motiv Religious Man de un tal Mr. Loco que según cuentan las leyendas no es otro que un heterónimo de Danny Elfman; y sobre todo Jack Black como huérfano devenido monje al que por lástima tienen de cocinero en un monasterio al que llega una hermana cachonda, y que al carecer de dinero suficiente para comprar alimentos frescos, se hace luchador enmascarado con el fin de conseguirlo.

De paso recordaron algunas películas con tema y personajes mexicanos.

-Bring me the head of Alfredo Garcia (1974): Emilio "el Indio" Fernández es un terrateniente muy jodido que al enterarse que preñaron a su hija, contrata a todos los mercenarios para que cumplan la orden del título. Una vez en el DF, Warren Oates se va con su chica en busca de la cabeza de Alfredo, y mientras toca su guitarra en el camino, ella es violada por un motociclista que se parece a Kriss Kristofferson.

-Touch of evil (1958): Michael Moore nunca cayó bien a Aires y Benson. Mucho antes de que los chicos cool se burlaran del obeso progre en Team America, ya caia muy mal a Aires y Benson a raíz de cómo ridiculizó a un Charlton víctima del alzehimer, que abre sus puertas amablemente a alguien tan ingrato como Moore. Quien reduce la carrera de Heston a Moisés y cabecilla de la NRA, cuando (contra lo que dice el imbécil de Burton en Ed Wood), fue Charlton mismo quien repatrió de Europa a Orson Welles para rodar este policial sobre el detective Ramón Miguel "Mike" Vargas, que curiosamente también debe enfrentar a una pandilla de motociclistas.

-The Royal Tenenbaums(2001): no tiene mucho que ver con México salvo por el personaje de Owen Wilson, que es una especie de Corman McCarthy drogatas. Y mientras aguardan que los hermanos Coen recuperen el buen pulso en su inminente adaptación de No country for old men...

-From dusk till dawn (1994): los hermanos Gecko secuestran a una familia de vacaciones en motorhome, encabezada por un pastor al que se murió la esposa y ha dejado de creer en el Señor. Cruzan la frontera y llegan a un bar en el que deben combatir hombres-vampiro, monólogo de un ex combatiente de Vietnam incluido. Aunque Salma está más que bien dejando caer bebida por su pierna, Aires y Benson se quedan con Juliette Lewis. Y también estaba Danny Trejo, o el mejor actor sobre la faz de la tierra. Y Cheech Marin. El columnista de cine de una revista de "literatura, arte y pensamiento", quiso hablar con Aires y Benson de cine latinoamericano, a lo que ellos respondieron que les encanta Robert Rodriguez.

-El episodio de los Simpson del festival de cine de Springfield en que el señor Burns contrata al equivalente mexicano de Steven Spielberg, que rueda un biopic del magnate con el hombre abejorro en uno de los roles principales (para la secuencia en que se narra la liberación de México por parte del mismísimo Monthy -¡Excelente!).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home