Friday, December 01, 2006

Como si Carlos todavía estuviera

De paso por un MUSIMUNDO (que no es lo mismo que "por" MUSIMUNDO -sintetizando cualquier sucursal de la cadena), nos sorprendieron algunas ofertas de DVD a $14,90. Casi cinco dólares por los cuatro discos de la tercera temporada de la serie Hechizada. Que está lejos de encontrarse entre nuestra favoritas, pero tratándose del último pack a la vista, cómo no comprar.

Y ya que estábamos, como regalo anticipado de cumpleaños y navidad, por el mismo precio nos hicimos con una edición aniversario de Nido de ratas, y otra de Fail safe con el audiocomentario de Sidney Lumet. y una que parece bastante completa de la primera versión de El fin de la aventura. También con Doble de cuerpo y Sólo los ángeles tienen alas (sin orden de importancia), y estuvimos cerca de sumar una temporada de Dawson`s Creek, pero nos pareció mucho y en vez encontramos King of Marvin Gardens, que nunca vimos pero promete y mucho, ya que se trata de la segunda colaboración entre Rafelson y Nicholson luego de Five easy pieces (una favorita).

Y hubo lugar para dos placeres culposos: Dick, sobre dos niñas exploradoras que destapan la corrupción del gobierno de Nixon, con Will Ferrel como Bob Woodward; y Saving Silverman, con Jack Black y Steve Zahn como fans de Neil Diamond, que secuestran a la perra excecrable que se va a casar con un amigo, para hacerle creer que murió y así emprender la búsqueda de un amor irrecuperable próxima a tomar los hábitos.

Y cómo no pensar en aquellos años felices, cuando se viajaba al exterior imaginando lo que sería encontrarse con un stand español del sello Anagrama, o con la sede de Virgin en el Louvre, y decepcionarse, porque en los mismos no había nada que no se pudiera encontrar en BA. Eso sí, a último momento nos percatamos de que las ofertas de MUSIMUNDO tenían un denominador común: ediciones brasileras, de los primeros DVD, con un lado en FULLSCREEN y del otro en WIDE. Un error feliz, que creyeran que por ser viejas no valen nada, ya que con el tiempo, para ahorrar gastos, los discos se imprimen de un solo lado, muchas veces en pantalla completa y sin un puto extra. No hagan caso a las recomendaciones de Época que hace Diego Battle desde el diario La Nación. Si su padre no fuera dueño del sello, probablemente sería tan "intelectual" como en su programa de una señal por cable.

4 Comments:

At 11:56 AM, Anonymous Anonymous said...

"Si su padre no fuera dueño del sello, probablemente sería tan "intelectual" como en su programa de una señal por cable."

¿Cómo? ¿El padre es el dueño?

 
At 12:08 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Sep. Su hermano documentalista, Nicolás, se formó de hecho subtitulando para el sello. Lo triste es que no es el único. Hay toda una saga, Emerald, Época, etc, que hacen DVDs de masters que parecen los de las videoproyecciones de Hebraica (cuando después del 20 de diciembre cerraron su cine reabierto). Si te bajás esa misma película por la mula y la pasás a VOB con el converttodvd, y luego le hacés una linda carátula; tenés una edición mucho más digna que la de esos sellos que por algo venden tan barato sus copias.

 
At 2:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Por eso mismo. Ni hablar de las contratapas de los dvds, las sinopsis parecen escritas por un oligofrénico.

Es lamentable que sean tengan el monopolio de ediciones de cine clásico.

 
At 7:08 AM, Blogger JUAN said...

Ah de esto se: Lo que hace la gente de estos sellos es trabajar con sus masters en beta (nada de filmico) y generalmente editar películas q estan en derecho público o de las que tienen derecho hace añares. Ej: "El acorarazado Potemkin" q fue editada a partir de un master que no tenía ni las placas de títulos originales (es decir: un copia para pasar en TV) y sin ningun tipo de remasterización ni extra. Una falta de respeto total. Por que (argumento conocido): "los costos no dan". En definitiva, un negocio redondo.

Pero quién busca encuentra, ya se están filtrando por ahí ediciones de Criterion a las que algunas personas bastante amables les pegan subt. en español. Ayer acabo de ver una copia de "El desprecio" por ej., en calidad insuperable.

 

Post a Comment

<< Home