Thursday, February 22, 2007

Gin à la Faithfull

Mientras fumábamos unos cigarrillos en el balcón, le explicaba a mi colega que el segundo mejor gin de Buenos Aires no lo preparan con Tanqueray, sino con el mucho menos elegante Burnet`s. Lo sirven en jarra, y no lleva tónica sino agua gasificada de sifón (lo que comúnmente denominamos soda). Y que el secreto parecería radicar en una pizca de "dulce de goma" (una cantidad de azúcar mezclada con la misma cantidad de agua, que se hierve hasta formar un jarabe parecido al almíbar que va a la heladera) y pedazos de lima.

En un día acorde a Buenos Aires en febrero, entre las salidas de dos splits frente a frente, que largan un aire demasiado cálido entre el espacio de los fumadores, mi colega me cuenta que hace un par de años, en Barcelona, entrevistó a Marianne Faithfull. La musa del chismoso Anger, a quien Jagger dedidó As tears goes by y The Hollies Carrie-Ann.

Bebía gin. Con trozos muy pequeños de jengibre, cortados con una hoja de afeitar.

Labels:

7 Comments:

At 5:26 PM, Anonymous Anonymous said...

no, no.
Bombay Saphire, puro, frío, bien frío (o, a lo sumo, con un par de hielos), y, sí, escuchando algun viejo disco de Marianne Faithfull, en particular, ese con temas de Tom Waits.
ni soda ni dulce de goma.
sólo Bombay.
y salud.

 
At 3:48 PM, Anonymous Anonymous said...

Lo que menciona ud. es un Tom Collins entonces (gin, limon, un toque de azucar). Y el Burnet´s es el primer Gin tomable subiendo la escalera de precios). Igual, nada como el Beefeater.

En cuanto al "simple syrup", ningun barman serio hecha azucar en un trago, sino que efectivamente utiliza este brebaje, a fin de que la disolucion sea mas rapida y efectiva.

Es proselitista pero no puedo dejar de recordarle el Negroni (iguales de Gin, Vermouth rojo y Campari) que me ha traido mucha dicha ultimamente.

 
At 5:59 AM, Blogger Juani Serenellini said...

Digno amigo mio Barna, apenas terminé de leer este post supe que iba a haber un comentario suyo.

Efectivamente, lo que comenta Barna, lo que Ud. nombra es el Tom Collins, bebida menospreciada. La aristocracia , especialmente la terrateniente, prefiere para sus días de campo el gin tónico y, por tal motivo dejan de lado el placer de un Tom Collins bien preparado.

El Burnet's es de esos lujos en apariencia pobres que publicitamos a susurros. En la misma línea, el Vat 69.

 
At 1:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Malditos ambos, Liliths, me esta entrando el gusano de armar un blog de coctails...

 
At 3:30 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

No había pensado que el gin de Bungalore está más cerca del Tom Collins, pero es cierto. Trago que merece mejor fama luego de que fuera el favorito de De Niro en la saga de "La familia de mi novia".

Y sí, sí, blog de cocktails y por qué no encuentros sibaritas, en barra con un trencito cargando los tragos, y detrás un paisaje hawaiano (y ya que estamos rockolla y mesa de pool).

 
At 6:31 PM, Blogger Barna said...

Para los amigos solamente y sin promesas de constancia...

http://numanciaontherocks.blogspot.com/

 
At 1:18 PM, Anonymous Anonymous said...

che, me decepciona no ver ningún comentario sobre los oscars la otra noche. vengo entrando sistemáticamente desde el lunes. ni mención de la escenografía y cómo atrasa, ni menos aún de la movida política con el amigo Al (hasta de un Leo tartamudo, que no sabía por qué estaba ahí, a pesar de haberlo pedido y haber tenido prioridad solo por su visibilidad). pero bueno... sigo esperando. copate!

 

Post a Comment

<< Home