Monday, May 30, 2005

Museo del cinismo - Dramatis Personae II

11) LORENZO
EDAD: 82 AÑOS.
ALTURA: 1,63 m
PESO: 70 kls
SEÑAS PARTICULARES: anciano decrépito con acento hispano.
DATOS BIOGRÁFICOS: admirador confeso del Generalísimo Franco, y revindicador del gobierno de Onganía, Lorenzo atendió a lo largo de más de treinta años el bar ubicado en la misma esquina que el puesto de diarios de Hipólito, a metros del Hotel Paparella. Bubi Tramontina no sólo trabajó para él como mozo, sino que también en una oportunidad lo convenció de hacerse en un remate judicial con cincuenta máquinas de videojuegos que habían pertenecido a Playland.
Entonces, Lorenzo cerró el bar y abrió un local de fichines, a la espera del éxito. Cosa que nunca sucedió. Si hay algo que no perdona a Bubi Tramontina es haber perdido a sus parroquianos, en pos de un grupo de drogatas y maricones que no tienen nada que hacer con sus vidas.

12) JOHNNY TOBAGO
EDAD: 34 AÑOS.
ALTURA: 1,92 m
PESO: 95 kls
SEÑAS PARTICULARES: es negro.
DATOS BIOGRÁFICOS: centroamericano, jugador de básquet amateur vendido a Peñarol de Mar del Plata, en donde fracasa y queda varado. En su país no era más que un pobre diablo, pero en el barrio el hecho de ser negro, y saber en guitarra canciones de Caetano Veloso y bob Marley, lo convierten en un ganador innato. Vende bisutería en la playa, aunque su sueño es abrir un spa y convertirse en su propio jefe.
Entre la gente del barrio, es el que tiene más ligue (por año, setenta y nueve coitos con diecisiete chicas distintas –todas feas y vulgares, obvio).

13) OVA Y 14) AYOS
EDAD: 29 años (Ova), 34 años (Ayos).
ALTURA: 1,85 m (Ova), 1,72 m (Ayos)
PESO: 90 kls de músculos (Ova), 67 kls cintura abispa (Ayos)
SEÑAS PARTICULAES: Ova se parece a Ova Sabatini, y Ayos a Mónica Ayos.
DATOS BIOGRÁFICOS: Ova y Ayos se conocieron en una despedida de solteros. Ova había sido contratado como streaper por las amigas de la novia, y Ayos por los amigos del novio para practicarle la felación que, de acuerdo a los rumores, la novia se negaba a hacerle. Lo que importa es que Ova y Ayos tuvieron amor a primera vista. Por iniciativa de Ova, Ayos dejó la prostitución y se limitó al desnudismo.
Alquilan un chalet en la misma cuadra que el Hotel Paparella, por donde se los ve pasear en su Ford Escort cabriolet, con la capota baja, claro.

15) RAMBERT, 16) CARCEDO Y 17) BASUALDO
EDAD: 46 años (Rambert), 49 años (Carcedo) y 63 años (Basualdo)
ALTURA: 1,74 m (Rambert), 1,82 m (Carcedo) y 1,76 m (Basualdo)
PESO: 77 kls (Rambert), 102 kls (Carcedo) y 87 kls (Basualdo)
SEÑAS PARTICULARES: Rambert tiene cabello negro bastante brilloso y lleva siempre chamarra de cuero; Carcedo es calvo y lee Ámbito financiero; Basualdo es canoso, viste camisas estampadas y fuma 43/70.
DATOS BIOGRÁFICOS: remiseros jodidos

18) FRITZ
EDAD: 75 años
ALTURA: 1,74 m
PESO: 84 kls
SEÑAS PARTICULARES: boina, sonrisa “dibujada”, aire de ancianidad “apacible”.
DATOS BIOGRÁFICOS: Fritz llega a la ciudad después de la guerra. Se supone que por filantropía, abre un Centro de Jubilados. Pero algunos dicen que en realidad lo hizo para atraer perros callejeros a los que tortura en el sótano (donde tiene instalada una cámara de gas), a manera de réquiem para rememorar sus viejos tiempos como SS.

19) DOCTOR BLUES
EDAD: 31 años
ALTURA: 1,69
PESO: 72 kls
SEÑAS PARTICULARES: “chivita”, anteojos oscuros, un aire a Pepe Monje.
DATOS BIOGRÁFICOS: su vida se resume en una disyuntiva: la medicina, carrera elegida por presión de sus padres, y el blues, su verdadero amor. De hecho, sus días se dividen entre la sala de auxilios vecina al Paparella que dirige, y el mismo lobby del Paparella, donde interpreta los viernes por la noche una obra de teatro escrita por Boby Flores, titulada “Blues del showman”. Casi siempre, responde con las mismas frases: “nunca sentí por una nena lo que sentí por primera vez al escuchar al Karpo”; “el blues no empieza a gustarte, uno nace para el blues”; “el blues es tristeza”.
Es un hombre profundo, cuyas guardias médicas le dejan libre sólo una noche a la semana (la del unipersonal).

20) TITI
EDAD: 27 años
ALTURA: 1,76
PESO: 90 kls
SEÑAS PARTICULARES: pantalón blanco del que sobresale una bombacha de Los ositos cariñosos, blusas fluo de tiro, que dejan a la intemperie su sobrepeso.
DATOS BIOGRÁFICOS: Titi tuvo un novio al que amaba, con el que empezaron a ir mal las cosas en su tercer año juntos, cuando ella comenzó a engordar paulatinamente. Un fin de semana largo fueron a la costa. La plaza hotelera estaba a pleno, ergo se vieron obligados a instalarse en el Paparella. Fue por entonces que tuvo una discusión con su novio y él, antes de dejarla, la llamó “gorda fracasada”.
Desde entonces, Titi se prometió a sí misma no abandonar el Paparella hasta volver a su peso normal. Pasaron otros tres años, y aunque ella intenta con tés digestivos, dedos en la garganta y fitness, sigue ahí. “No por mucho”, sostiene.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home