Monday, July 11, 2005

El círculo vicioso

Un sábado por la tarde fuimos al cine con Albertina. Daban "Cantando bajo la lluvia". Entre el público coincidimos con mi amigo Antares, que hasta entonces no se conocía con Albertina, y de ahí que a la salida decidiéramos ir los tres por café. Hasta que apareció mi amigo Kornman, que hasta entonces no se conocía con Antares, y conocía a Albertina sólo de vista. Kornman estaba ahí para ver la película que siguió a "Cantando bajo la lluvia", pero como no consiguió entradas se sumó a nosotros.

Al menos en la conversación, no sucedió nada de trascendencia. Algún aburrimiento por parte de Albertina, mientras mis amigos y yo intentábamos imponer nuestros respectivos egos. Y una vez que nos despedimos, Kornman volvió al cine para ver la película que seguía a la película que seguía a "Cantando bajo la lluvia", Anteres volvió a su casa y Albertina y yo coincidimos por una trecho en nuestros caminos.

Albertina hizo saber que le gustaba Kornman. Quedé en averiguar si se trataba de un sentimiento correspondido, aunque de antemano se sabía que no. Demasiado blanda para Kornman. Iba mejor con Anteres, que claro, al par de días comentó que encontraba a Albertina "raramente bella". Todo lo que respondió Albertina, al llegar a sus oídos el comentario, fue que Antares "se parecía a Woody Allen" (y no precisamente en un tipo de atracción platónica/intelectual que restase importancia a lo estético).

En cuanto a Kornman, cuando volví a verlo, lo primero que dijo fue "qué gran sujeto tu amigo...". Nada sobre Albertina; al dejarle entrever que ella había mostrado un cierto interés por él, todo lo que dijo fue "ah, sí, tu amiga..."

2 Comments:

At 9:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Nuevamente vi a Antares en la cola del Malba. Yo salía de ver corto de director local, él entraba. Me miró, lo miré. Me hice la sota.
Así de cruel es el asunto del amor.
Kornman sólo dijo ah, ah, tu amiga. Y yo hice lo propio con Antares.
Albertina persigue a Kornman, Antares persigue a Albertina, y a Antares quién lo persigue?

 
At 7:18 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Mi paranoia?

 

Post a Comment

<< Home