Monday, July 11, 2005

La tierra de los muertos

El cine Premier siempre tuvo algo de cloaca. Su anacronismo desnudo, su programación compuesta por fracasos de taquilla a poco de bajar de cartel, su entrada a un precio mucho más bajo que el de cualquier complejo con subvención municipal, el hecho de que en sus cuatro salas nunca se consiga reunir más espectadores que un cine porno.

Desde hace un par de años, el Premier anuncia los fines de semana espectáculos teatrales. Así fue como, en su momento, albergó un musical protagonizado por la en otros tiempos sensación softcore Libertad Leblanc, y más tarde una reposición no muy psicodélica de la opera rock "Hair", sin mencionar que también ofreció un espectáculo de revista protagonizado por el conductor televisivo Silvio Soldán (aprovechando su condición de procesado judicial como supuesto dueño de una clínica en la que se hacían malas-praxis), y hasta no hace mucho algo llamado "Marionetas del pene" (cuyo aficha mostraba a un hombre desnudo, cubriéndose con las manos sus verguenzas).

Por estos días, entre los afiches de una película china de karatecas, una comedia nacional sobre una mucama y su patrona intercambiando roles, una comedia punk sobre las segundas generaciones de inmigrantes turcos en Alemania, un biopic de Cole Porter y un drama psicológico sobre un pederastra (focalizado desde el mismo pederastra), el Premier anuncia "Paolo, + loco que nunca".

Por lo que puede inferirse, se trata de un unipersonal de Jorge Montejo, mejor conocido por su personaje, Paolo, el roquero. De amplia popularidad en los años 80, tras su paso televisivo por programas de entretenimiento como "Domingos para la juventud" (conducido por el mencionado Soldán), Montejo interpreto a Paolo en sus intervenciones como personaje secundario en tres largometrajes: "Los bañeros más locos del mundo" (1987), "Los matamonstruos en la mansión del horror" (1987) y "Exterminators IV, como hermanos gemelos".

Tras el encasillamiento, llegó el olvido. Luegos las clínicas psiquiátricas, la indigencia, las granjas para recuperación de adictos.

Pero ahora está de regreso, en el cine Premier.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home