Friday, July 22, 2005

Después del final

El martes di un final. Técnicamente el último de mi carrera. Me tomó un típico meritócrata de la universidad pública, un calvo con voz de cool de esos que chupan pijas por un ubasit de 200 pesos mensuales. Vestigios del Estado de Bienestar.

Luego de una y otra y otra y otra y otra y otra interrupción, argumentada por una supuesta destreza en el pensamiento abstracto; apeló a un argumento un tanto forzado: no me reprobaba porque tenía en cuenta mi nota en la cursada.

Y aún con mayor ridiculez, dijo que si me interesaba subir la calificación, podía "ir al repechaje" (nada sorprendente que nuestros "intelectuales" apelen a términos futbolísticos) con el titular.

Respondí: "tengo cosas más importantes que hacer, como ir a ver Los 4 fantásticos"

Finalmente, llegado al complejo cinematográfico me decidí por "Vida en pareja", o la más perfecta remake de "Faces", rodada mitad por Donen y mitad por Kubrick, con una banda sonora de canciones melódicas italianas dignas del mejor Dino Risi.

Y al par de días, me enteré de una historia interesante.

Es común en la cátedra del meritócrata con voz de cool que los docentes se esfuercen por establecer con sus alumnos una especie de diálogo socrático que trascienda lo institucional. Los profesores son unos imbéciles, el alumno promedio de comunicación también, nada sorprendente. De hecho, el artificio a veces hasta sirve a los docentes para complementar sus magros salarios con favores sexuales, y a las alumnas para hacerse con una ayudantía ad-honorem.

El meritócrata calvo no es la excepción, al punto que hará un año y medio asistió al cumpleaños de una de sus alumnas, y mientras el resto de los presentes se retiraban, él permanecía con un rictus de "ganador", mucho más cercano a las comedias televisivas de Cris Morena que a la gramatología de Jacques Derrida.

Y en fin. Pocos días más tarde finalizó el cuatrimestre, la alumna en cuestión partió de vacaciones a Cuba (qué otro lugar para el pensamiento crítico, exceptuando Francia, claro); tuvo un retraso, sintió naúseas, se hizo un Evatest y le dio positivo. Y de regreso a casa, embarazada ya de dos meses, el meritócrata calvo la acompañó a hacerse un aborto.

Nota: Santa Dorothy Parker cuenta una historia muy similar (y mucho mejor escrita, claro) en un relato de 1924. Y no necesitó egresar de la UBA, ni una ayundatía en Teoría y Práctica de la Comunicación III.

7 Comments:

At 8:51 AM, Anonymous Anonymous said...

Si, y ese sujeto siguió yendo a otros cumpleaños, lo vi en varios. Por suerte, sus potenciales ligues se dan cuenta a tiempo que no es más que un clon down del famoso pensador francés. Y cuando gana, provoca abortos en las insufribles estudiantes de esa carrera , con lo cuál las generaciones venideras no tendrán que soportar, afortunadamente, la estúpida descendencia de estas alumnas

 
At 1:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Ir al cine a ver los 4F una empresa riesgosa en las vacaciones de invierno...En fin, gran banda de sonido la que decora el círculo vicioso de Vida en Pareja. Lástima el molesto y notorio boom que se colaba en el cuadro de varias escenas.

 
At 9:19 AM, Anonymous Anonymous said...

che sergio, de onda, eso de "las insufribles estudiantes de esa carrera..."
yo soy una de ellas por ejemplo, y ni te cuento de "los insufribles estudiantes de esa carrera"
a saber, hippies roñosos, militantes de traje, otros de traje con anteojos negros tipo "soy notero de cqc", movileros de la tribu, niños con acné, pendeviejos que comenzaron la carrera en el 89 y ahora la siguen, y tienen panzas y peladas por doquier...en fin...la lista sigue

 
At 9:38 AM, Anonymous Anonymous said...

Totalmente de acuerdo. En parte por eso huí de ese antro el primer año (a Sociología, que no es mucho mejor)
Pero bueno, la descripción de las chicas se podría extrapolar a los chicos también

 
At 7:36 AM, Anonymous Anonymous said...

todos ustedes están tanto más allá de la superficie terrestre, no?
cuánta lucidez, manga de iluminados...
tu vida, darling cínico, debe ser de lo más interesante: ubérrima, rica en sensaciones y experiencias. digo, ya que el resto de la humanidad te parece tan pero tan tan insípida, estúpida y rastrera...
el lugar den el cual te colocás es tan fácil, todo es una gran mierda, pero tu diferencia dónde est´s, tenés algún deseo por algo, alguna cosa te mueve algún pelo????

 
At 10:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Primero: si nos identificamos como anónimos no contamos con indicios para saber si él o la anónima es una persona con modales, que por ende merezca o no una respuesta.

Luego: como facilitador no soy autoreferente, por lo cual donde los miopes vean un juicio de valor, no hay más que un simple placer por lo que Camillo Boitto llamaba "más cuentos en vano".

Pero como aparentemente nos enfrentamos a un populismo acrítico típico de los bares de Avenida Corrientes, es bastante obvio que al objetivar la decisión de mantener actualizado el blog, el autor se desprende del escepticismo de las historias y después de todo sí hay algo que le "mueve un pelo" por insigne que sea, ¿no?

De todas formas el lector está en su derecho a pensar que el material ofrecido es una mierda, pero que lo explique con juicios mínimamente lúcidos, caramba.

Para sentido común pseudointelectual vayamos al Malba a ver ¿películas? de John Waters.

 
At 5:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Coincido con el sr Mundo del Cinismo. El punto es que el mundo del cinismo nos interpela a todos, incluyendo a los participantes asiduos. Es una estrategema para soportar esta tormenta de mierda. Es ficcionalizar tu miseria para reir. Es eso o pagar 300 pesos por mes en terapia, o las dos.
Y son simplemente historias! historias con un vago sustrato de verdad. Pero son contrucciones de la mente ociosa...para disfrutar y reir...

 

Post a Comment

<< Home