Friday, July 22, 2005

Jim Carrey y las relaciones amorosas

Iniciar un noviazgo es lo más parecido a recorrer la filmografía de Jim Carrey.

En el inicio parece un bodrio sin salvación como "Introducing Janet" (Glen Salzman y Rebecca Yates, 1983) o "Once Bitten" (Howard Storm, 1985).

A lo que sigue el consuelo de que alguien está aquí, aunque todavía no la/lo conozcas, como Jim en "Peggy Sue, su pasado la espera" (Francis Ford Copolla, 1986) o en "Harry el sucio en sala de espera al infierno" (Buddy Van Horn, 1988).

De pronto la figura se hace conocida, y hasta previsible, como en "Ace Ventura" (Tom Shadyac, 1994), "La máscara" (Chuck Russell, 1994) y "Tonto y retonto" (Peter y Bobby Farrelly, 1994), y todo el asunto se ve muy estúpido porque nadie se da cuenta de que se trata de un momento sublime.

Y apostás todo a "Batman forever" (Joel Schumaher, 1995) pero sale muy mal, y acto seguido la empresa se vuelve retorcida como en "The cable guy" (Ben Stiller, 1996), que tampoco sale muy bien que digamos.

Entonces el asunto se vuelve tan "serio" e impostado como "The Truman show" (Peter Weir, 1998), que es una basura pero todo el mundo la celebra como se festeja a una pareja con sonrisa de tiempos difíciles.

Y luego la obviedad, doblar la apuesta de hacerse el serio con "The majestic" (Frank Darabont, 2001) o "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (Michel Gondry, 2004), y cuando se es gracioso ir a lo seguro como en "Bruce Almighty" (Tom Shadyac, 2003).

Y todo se vuelve tan previsible... (ya no hay sitio para "Irene, yo y mi otro yo").

2 Comments:

At 3:43 PM, Blogger diego said...

si hubiera lugar para irene y yo.... seria un gran relacion, no?

 
At 6:22 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Claro, una especie de obra maestra encubierta e incomprendida (lo más parecido al momento en que Hank se desahoga ahogando en una fuente a una niñita insoportable)

 

Post a Comment

<< Home