Monday, August 01, 2005

Tributos a Sabina

Si hay un rastro de la afición que desarrolla esta ciudad (por no decir este país -y herir el ridículo orgullo de paranoicos nacionalistas que persiguen un delirio de macrocefalia) a la hora canonizar a los más mediocres, es la cantidad de afiches y folletos que anuncian nuevos tributos a Joaquín Sabina.

Los lugares: bares de San Telmo, Avenida Corrientes, el limbo de Palermo que queda entre sus zonas para modernos audiovisuales y sus zonas para publicistas merqueros.

Nada sorprendente, comparado al escándalo doméstico que significa sostener que Sabina es menos poético que ciertamente previsible e impostadamente amanerado, que su esfuerzo por exhibir un costado "sensible" de las tópicas más desgastadas del realismo sucio se asemeja al orgullo de un cuprófago infraganti, que sus letras tan "profundas" desnudan en realidad la estupidez de un tiempo en que todos quieren ser escritores, sin haber leído demasiado, claro.

Pero nunca faltan aquellos aficionados al reduccionismo psicoanalítico que quieren ver falta de "sensibilidad" en el rechazo a la ¿obra? de Sabina.

Mujeres, sobre todo. Bien estudiantes de Letras con camperas de jean y blusas hindúes, bien secretarias que no entienden mucho de nada, o aprendices de periodista que se emocionan con el leit motiv de "Cinema Paradiso" (Giuseppe Tornatore, 1989).

Pues imbéciles, escuchen a Leonard Cohen, o a Bob Dylan, o al difunto Elliot Smith; y luego apelen a teorías multiuso (más débiles que las piernas de Roosvelt) como los anónimos que dejan coments porque de tan analfabetos y críticamente miopes evidentemente no saben escribir su propio nombre.

9 Comments:

At 11:22 AM, Blogger Mr. Goodman said...

Por favor! y en las mesas todas mujeres fito paez (proximamente un post sobre eso), quejosas y con consiencia social. Hombres con barba y un violín, con caras cortadas por el hastío de Filosofía, entre todos no suman un año de materias rendidas.
Campaña nacional para deshacernos de Atilio Amir, la voz sabinera de 'los de Joaquín'. Comprate una tortuga Atilio! La anterior se te escapó.

 
At 8:48 AM, Blogger sole said...

y cómo me jode que cuando a uno no le gusta algo, o critica algo, lo juzguen de falta de sensibilidad/apertura mental/vos lo que pasa es que no captaste la metádora... y más gansadas. Che, tan boluda no soy, pero no me gusta y PARA MÍ es una cagada(no hablo de sabina específicamente)
Un título universitario no le da derecho a nadie a ser una autoridad en materia de gustos. Y sí, los Sabinistas me tienen algunas cosas por el piso

 
At 9:20 AM, Blogger diego said...

aguante cacho castania. que es la version crooner de el mersa ese.

 
At 10:40 AM, Blogger Nick_Corey said...

Buenas,

¿Acaso el equipo editorial tiene algo que ver con un ilustre amigo de iniciales L.A.?

Son uds. muy amables

 
At 5:15 PM, Blogger Bande à part said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 5:17 PM, Blogger Bande à part said...

Lean, extraño tus posts.

 
At 9:40 AM, Anonymous Cosmo said...

Que fiebre idiota la de Sabina y sus sabineros!
1000% de acuerdo.
Recuerdo que una ex me empezó a llenar la cabeza diciendo "que poeta, que bueno que es Sabina, cómo me va a gustar iniciarte en su música, vos que nunca lo escuchaste"
Fracasó, claro. Tal vez fue un detonante para la relación que pronto omanó.
Sabina chorrea grasa, y éstos "tributantes" son como aceiteras que recojen todo lo que despide Joaquín.

 
At 1:44 PM, Blogger paula said...

lo peor del boom sabina es que los imitadores REALMENTE se parecen de rostro...
hacen eventos sobre todo en caballito o villa del parque(ni muy en pedo ni con dinero)

 
At 4:11 PM, Blogger Fernanda Domz said...

eh...yo voy a casi todos los tributos que hay, y alimenta un poco la espera de la vuelta de sabina-
el mejor tributo lejos..."RUBEN ABRUZESE"

 

Post a Comment

<< Home