Wednesday, October 26, 2005

Entre amigas

En el secundario, Maia Bendersky formó un grupo de amigas con tres chicas de otra división, a las que había conocido en la clase de gimnasia.

Una de ellas, Cata Pierce. No muy alta, pelo negro, tampoco demasiado dotada, evidentemente excitable considerando que es de las que saludan a cuasi-desconocidos pasando su mano por el pecho, a pesar de que el contexto no sea precisamente de intimidad. Cata Pierce tuvo su primer novio recién a los 17, cuando egresaba del Colegio. No un sujeto demasiado noble: un estudiante de la carrera de oficiales de la armada. Alto, pelo corto, nadie lo quería pero yo hacía buenas migas con él. Recuerdo que alguna vez me contó un episodio muy gracioso, sobre una proyección de "Loco por Mary" en el regimiento de Campo de Mayo. Fue el encargado de deflorar a Cata. Pero tampoco debía ser un amante notable, en tanto que luego de cinco o seis años de noviazgo, rompieron de común acuerdo y ella fue tras la búsqueda del tiempo perdido. Una noche llamó a un amigo cuyo interés por ella se reducía a, en vez de cogérsela y lucir el hecho como un trofeo, no cogérsela y lucir el hecho como un trofeo. Reímos mucho cuando contó la historia: fue a casa de Cata, manoseó sus senos, la masturbó a medias, le pidió algo para beber y regresó a casa.
La libertad sexual de Cata Pierce siguió un par de temporadas, pero luego conoció a alguient rabajando en atención al cliente en Telefónica, y hoy planean su boda.

Luego, estaba Sasha Durand. A diferencia del resto, su familia no es que fuese pobre, pero lejos estaba del pasar del alumno promedio del Colegio. De todas maneras, ella se miserabilizaba más, a la vez que intentaba disimular dicho status, exhibiendo su "clase" en la inquietud cultural, haciendo migas con las madres adineradas de sus amigas. Sasha medía poco más de metro y medio. Su cualidad, eran sus senos, que sin llegar a desproporcionados, eran interesantes sobre todo porque entonces todavía no eran víctimas de la ley de gravedad.
A los 15 inició noviazgo formal con un niñato del Colegio, el encargado de deflorarla al poco tiempo, con el que siguió hasta los 18, cuando creyó que podía conseguir algo mejor. Entonces, luego de una aventura proletaria con un murguero de Lanús, conoció a su novio actual, otro niñato del Colegio, estudiante de biología.
Romance ideal: ella representaba para él una mujer más bella de lo que podía conseguir, él representaba para ella buena familia, clase, Belgrano, padre juez. Claro que con el tiempo, él demostró demasiada poca habilidad para hacer dinero, y ella obviamente quería emprender un proyecto... hace poco cortaron definitivamente, pero al mes se reencontraron y decidieron empezar de cero. Ella sigue siendo la única mujer capaz de fijarse en él, aunque él ya no la desea tanto, él sigue siendo el mejor partido que consiguió ella para soñar un futuro lejos de casa, aunque él siga pagando las salidas con dinero que le dan sus padres.

La tercera, Teresa Carrit. Primer novio recién a los 20, aunque se dice que fue deflorada a los 18, no se sabe si por un cubano hijo de diplomáticos, o por un primo estudiante de derecho. Lo cierto es que, siendo su mejor amiga, Sasha Durand le hizo match con el mejor amigo de su novio, un estudiante de Ciencias Políticas de la DiTella. No es que Juan (tal su nombre) estuviera muy entusiasmado por Teresa, de hecho el cortejo se extendía y extendía. Hasta que alguien hizo una broma, escribiendo una carta de amor apócrifa de Juan a Teresa, que para algunos aceleró la gestión. Juan lo negó desde siempre, Teresa admitió que fue así al poco de romper con él. Sí. Rompieron. Según las malas lenguas, aunque sigan mostrándose como los mejores amigos, el problema fue que Juan no pudo hacer carrera más allá de una miserable ayudantía en la DiTella, que le sirve de vez en cuando para ligar alguna niña rica que no tiene mucha idea de nada. Mientras Teresa ganaba becas y concursos internacionales gracias a sus felatio en la Facultad de Derecho, que le ha traido no pocos problemas: el año pasado, le adjudicaron un premio que todos estaban de acuerdo en que merecía otra persona, pero en vez de renunciar y mostrar camaradería con su equipo de investigación (después de todo era un premio simbólico, no se trata de un millón de euros, ni siquiera de mil euros), ganó el odio de los mismos. Sobre todo porque a falta de vida social, supo practicar el juego del amor con tres personas del equipo, generando fricciones (y no porque se trate de una belleza, todo lo contrario, tiene cuerpo de heladera, piernas de maceta, un ojo estrábico).
Hasta no hace mucho, trabajaba como asesora legal para la embajada de Colombia. Narcos, sobre todo, o mejor dicho mulas, ciudadanas colombianas que son interceptadas con cinco pepas de merca en su estómago, y llevadas a la carcel de mujeres de Ezeiza, donde la única salida es el... suicidio.

Las chicas ya no seven demasiado. A veces se cruzan un par de ellas, y se preguntan con cara de orto cómo anda la familia, los novios, el trabajo; pura formalidad.

11 Comments:

At 12:34 PM, Blogger paula p said...

uh, yo creia q maia era patetica pero estas 2 pior.
Che, haciendo revista a una probable sintesis de mi vida colegial-novios-etc .. cualquiera puede quedar como un bolsa de papas, no? sobre todo si el descriptor es alguien como ud, o yo, o cualquiera con un sentido de la dureza deprimente. no es 1 caracteristica de la que enorgullecerse la satira en forma de red (lo peligroso es q reduzca el humor a una defenestracion propia y nua inevitable ridiculizacion ajena)bue, asi andamoss

 
At 8:19 PM, Anonymous Anonymous said...

me encuentro un jueves a las 12:13am leyendo en el blog de alguien que desconozco por completo una serie sobre una tal maia (como yo) que curso en el benemerito y/o maltrecho nacional (como yo) cuyo padre es psicoanalista (como...¿aspiro a ser?)

encuentro la situacion un tanto terrorifica...¿se justifica?

x cierto, supongo que llegue aqui via blogs de pseudoescritores casi ignotos...la internete, vio

 
At 8:37 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y bueno, Burroughs decía que la paranoia consiste en darse cuenta de lo que realmente está sucediendo, ¿no?

Yo en tu lugar buscaría a la verdadera Maia, y eliminaría a mi doble. Se casa el domingo, es un indicio. Hay tiempo para llevar adelante la pesquiza.

Y no creo que hayas llegado al blog vía escritores ni pseudo escritores. Simplemente, "everybody comes to Rick`s"

 
At 9:10 PM, Anonymous Anonymous said...

En nuestra consulta de hoy vamos a ver si su subconsciente funciona bien. Yo le voy a decir nombres al azar. Si usted responde con elementos asociados a las existencias de estas tres particulares mujeres que describe en las sesiones, entonces sabremos que lo suyo es, efectivamente, una patología.

1. Conesa
2. Cristóbal Colón
3. Margot Fontayne
4. Sobremonte
5. Las Heras

 
At 7:43 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

A ver...

-Conesa: me suena a organismo nacional dedicado a la industria pesada, privatizado y desmantelada en los 90, que sirvió a la familia del novio de Carrit para abrir una cuenta en Uruguay.

-Cristóbal Colón: el monumento detrás de la casa de gobierno, al que mi amigo Aires (actualmente algo así como el amigo gay de Maia) iba a hacer tiempo cuando se rateaba o tenía una hora libre en el CNBA.

-Margot Fontayne: profesora de francés del Colegio a la que nadie tolera, excepto el cuarteto de amigas genuflexas (sobre todo Sasha, su protegè).

-Sobremonte: boliche en el que Carrit festejó con su grupo de estudio un subsidio de la UNESCO o algo así, en cuyos baños practicó una felatio a un brasilero que díjo ser sobrino de un cónsul.

-Las Heras: parque en el que Maia entrevista indigentes para sus trabajos de linguística, zona en la que gustaría vivir a Sasha Durand, locación del Motel Golondrinas al que iba Cata con su novio militar, avenida aledaña al piso de los Carrit.

 
At 7:58 AM, Blogger paula p said...

a ver.......ahora 1 test de asociacion + berreta p el mediodia en satelital......¿què te sugiere la palabra:
1 camping?
2 Villa Crespo?
3 amistad?

 
At 8:54 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

1-una película que quiere rodar mi amigo Aires, tipo "La libertad", con él y sus amigos de campamento y tomas de media hora poniendo las estacas, casi sin diálogos.

2-subte B = legitimidad intelectual; los alumnos del Colegio se dividen según el ramal del subte en el que viajan. D = niñatos adinerados sin mucha idea de nada; B = hijos de intelectuales ligados al peronismo de los 70; A = proles que combinan en Primera Junta; etc.

3-Chicas que un día se intercambian ropa interior, yal siguiente no se dirigen la palabra a raíz de algún incidente vulgar y nimio.

 
At 10:08 AM, Blogger paula p said...

què respondedor hermoso. apoyo la el corto de la 1 y propongo comidion de juntar$ (y la 3 tanto dice de ud)

 
At 2:51 PM, Anonymous Anonymous said...

dejando las palabras de william seward y la veracidad de los relatos de lado...
¿saldra su boda en la seccion sociales de la edicion dominical de la nacion?
¿o sospecho fachada progre y busco suplemento eventos en la prensa obrera?
que dilema, mi contienda se torna enrevesada y compleja

y hasta aqui el pulular por su sitio, que doy por finiquitado. un placer (un tanto perturbardor) por cierto, fue bueno mientras duro (y no quisiera saber las asociaciones de su persona para con la ultima frase)

pd: deberia revisar su ortografia, los egresados del benemerito aun no aceptan errores de ese tipo

 
At 6:48 AM, Anonymous Anonymous said...

esa fecha +++ ¡rompehuelgas!

 
At 8:33 AM, Anonymous Anonymous said...

yo me cogi al botones del motel golondrinas carajo!!!

 

Post a Comment

<< Home