Sunday, February 19, 2006

Proyecto editorial

¿Qué tal una colección de libros cuyo denominador común sea que los autores hayan aparecido o sido mencionados en algún episodio de The Simpsons?

Estarían John Updike como ghost writer de las memorias del payaso Krusty; Thomas Pynchon negándose a escribir una reseña de contratapa para la novela de Marge; Eudora Welty como vencedora legítima del concurso de eructos del bar de Moe; Robert Frost siendo humillado en el show del mencionado Krusty; William Faulkner como guionista del serial cinematográfico en el que supo actuar Moe de niño; Maya Angelou respondiendo una pregunta sobre armamentos formulada por Lenny y que intentó contestar Tom Clancy; Robert Pinsky cuando Lisa se hace pasar por universitaria; Saul Bellow como excusa para que el rabino Krustovsky asista a un almuerzo en el que se debe reencontrar con su hijo; Sartre y Camus como rima del crítico Jay Sherman para seducir a las hermanas de Marge ("Camus gusta de la mouse y Sartre del vinagre" -a lo que Homero responde "Scooby Doo me habla de tú, y Jimmy Carter tiene carácter"); Norman Mailer como novelizador del guión de la película de Tommy y Daly; Stephen Hawkings de visita por Springfield.

La colección contaría con un apartado dedicado a libros de estadistas: Al Gore celebrando que alguien (Lisa) compró un ejemplar de su obra; Gorbachev viendo a Bush padre luchando con "gordo local"; Bill Clinton acosando a Marge y el propio Bush padre frustrado cuando Bart destruye el único ejemplar de sus memorias (lo cual debe ser real, porque nunca fueron publicadas tales).

AGREGO COMENTARIO DE CECILIO QUE MERECE LUGAR:

"Te olvidaste de Gore Vidal! "Niñas, Lisa, los niños besan niñas."

Tambien de Stephen Jay Gould (no) analizando el angel, y unos cuantos clasicos: Walt Whitman ("Hojas de hierba mis polainas!"), Edgar Allan Poe (Juan Topo destruyó su casa, por no mencionar "El cuervo"), William Shakespeare (zombie en uno de los primeros Noche de Brujas), Sor Juana Ines de la Cruz (la muñeca Lisa Corazon de Leon tiene su inteligencia), Mark Twain (Burns tiene la unica foto de el desnudo) y seguramente muchos mas.

Tambien Agatha Christie, porque Gorgory lee un libro de ella para orientarse al investigar el asesinato de Burns. Pero no porque el vendedor de hamsters le diga a Lisa cuando ella pide el mas inteligente "este escribe novelas policiales bajo el pseudonimo de Agatha Christie", porque en el original el escritor mencionado es J. D. McGregor".

9 Comments:

At 10:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Tengo dos agregados transversales, de Seinfeld:

Richard Yates fue la inspiración para el padre escitor de Elaine.

El padre de Susan (la prometida de George) fue amante de Cheever.

 
At 11:39 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

siiiiiiiiiiiiii!!!!!

más Henry Miller (de quien Jerry toma un libro en la biblioteca de la secundaria, que George pierde y veinte años después le piden que pague una multa exorbitante)

y hasta cierto punto Harold Pinter, de quien se toma la estructura de su obra "Betrayal" en el episodio "The betrayal" (más conocido como "el de India", que empieza de atrás para adelante).

 
At 5:36 PM, Anonymous Anonymous said...

Maya Angelou también es mencionada en Seinfeld, en el capítulo "The Sponge".
Jerry salía con una señorita comprometida con acciones de beneficencia, quien cuenta que un comedor comunitario en el que colabora recibió la visita de la poetisa en cuestión como ayudante voluntaria.
Antes de esto, el ligue de Seinfeld propone a sus interlocutores que "adivinen qué celebridad vino al comedor"...y George responde "¡Mick Jagger!"

 
At 3:33 AM, Anonymous Anonymous said...

Te olvidaste de Gore Vidal! "Niñas, Lisa, los niños besan niñas."

Tambien de Stephen Jay Gould (no) analizando el angel, y unos cuantos clasicos: Walt Whitman ("Hojas de hierba mis polainas!"), Edgar Allan Poe (Juan Topo destruyo su casa, por no mencionar "El cuervo"), William Shakespeare (zombie en uno de los primeros Noche de Brujas), Sor Juana Ines de la Cruz (la muñeca Lisa Corazon de Leon tiene su inteligencia), Mark Twain (Burns tiene la unica foto de el desnudo) y seguramente muchos mas.

Tambien Agatha Christie, porque Gorgory lee un libro de ella para orientarse al investigar el asesinato de Burns. Pero no porque el vendedor de hamsters le diga a Lisa cuando ella pide el mas inteligente "este escribe novelas policiales bajo el pseudonimo de Agatha Christie", porque en el original el escritor mencionado es J. D. McGregor.

 
At 1:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por darme un lugar en el post!

Una buenisima que se me olvido: Garcia Marquez en castellano o Wittgenstein en ingles, en "Todo comenzo en el club de caballeros donde discutiamos sobre GM/W mientras bebia una copa de jerez" (Homero contando la noche en que vio al extraterrestre, a lo que Mulder y Scully interrumpen "Es delito mentirle al FBI!")

Tambien tenemos a Woody Allen en varios episodios (imitado por Rainer Wolfcastle, o bien no gustandole a Flanders). Si Hawking cuenta como escritor aunque sea algo secundario para el, tambien Allen puede entrar.

Charles Dickens: cuando se enteran de la existencia del hermano perdido de Homero, Lisa dice que es como un cuento de Dickens, o Melrose Place. Tambien el diorama que hacia Lisa para competir con "El corazon delator" de Alison no era de el?

Vale como referencia ambigua el capitulo titulado "La Odisea de Homero"?

 
At 6:35 PM, Anonymous Anonymous said...

Muchachos, me sorprende lo nerds que son. Mi hacen sentir un analfabeto televisivo.
No sé si felicitarlos o darles un pésame.

 
At 8:02 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Demasiado tarde para desvincularte, querido Manuel. Los nerds avanzarán hacia vos repitiendo cual Freaks de Browning "one of us, one of us, one of us"

 
At 4:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Espero no quedar como la minita de Freaks.
"They're here already! You're next! You're next, You're next..." diría el dotor de Body Snatchers

 
At 10:54 PM, Anonymous Anonymous said...

franca
alguein me podria explicar que quiere decir una persona cuando escribe ironicamente ( sera este el final de shakespeare zombie q fue extraido de un capitulo de los simpsons, gracias si algien me responde

 

Post a Comment

<< Home