Sunday, March 12, 2006

Cine catástrofe

Un mail que envié a mi jefe:

"Le cuento que si no estuviera en el Hermitage, y digo más, si no estuviera en el Hermitage solo (mi roommate de momento no se registró), estaría adelantando mi regreso porque decir que esto es desastrozo es el mejor de los halagos. Empezando por el hecho de que con acreditación Clase A y todo, están entregando sólo dos entradas por día. Que no sería el problema, dado que esas dos entradas que dan son de lo que queda de películas de segunda clase, es imposible conseguir las que uno quiere, incluso reservando desde el día anterior. Y comprar en boletería este año es igual de imposible, porque como Artaza y Cerutti están en dos de los teatros que el año pasado funcionaban como cines, hay salas mucho más pequeñas, con colas que agotan todo (sin mencionar detalles realmente de provincianos, como el de hoy, luego de soportar una fila de media hora, no pueden cambiarme un billete de 100 pesos, no aceptan tarjetas de crédito, o sea... eché un vistazo para que no hubiera nadie conocido en los alrededores, puteé a la boletera de mierda y me volví al hotel).

Pero de nuevo, esta gente bate su propio record, es maravillosamente triste: el segundo día del festival, la tapa del diario La Capital (que obviamente tuvo que haber sido autorizada por el mismísimo Aldrey, o por alguno de sus mandaderos) va dedicada a que como vendieron los derechos de transmición a Canal 13, los canales de Mar del Plata no pudieron pasarla. Y hoy, de nuevo, en el cuerpo central de La Capital, hay una nota respecto a este tema de entradas, que es tan aberrante que no sólo perjudica a los mismos garroneros de siempre, sino a gente acreditada de CNN y medios internacionales. Repito, en el diario del principal auspiciantes del festival.

Y siguen y siguen los desastres. Habiendo dejado mi habitación hoy a las 9, pasadas las 13 todavía no me la han arreglado (a lo que voy, siendo uno no jode tanto, pero si hubiera dos, sería una catástrofe). Luego, una amiga me contaba que cuando va a buscar su acreditación con un amigo alemán que no tiene nada que ver con el festival, pero que tiene todo el aspecto de extranjero, el alemán pide la "suya" (nunca gestionada), y como luego de los papelones del año pasado la bajada debe ser "si es extranjero, no le pidan nada", este sujeto que, repito, no tiene nada que ver con el festival y nunca se acreditó, consiguió en el acto una credencial del Mercado que vale 150 pesos.

Y hay más todavía... realmente Pantalla Pinamar comparado a Mar del Plata es Cannes. Los turnos para conectarse a internet son de 25 minutos, si hay acceso a la red; y el jueves, luego de que Rabbione me dice que las cajas no llegaron, por la noche veo a un sujeto de la organización del festival que me dice "ché... hoy a las 9 de la mañana pasaron a dejarte unas cajas..." O sea, siendo lógico que el hotel no pudiera recibirlas, porque yo tenía reserva pero no había llegado a la ciudad y por ende no estaba registrado, la ineptitud está a la vista.

Y si le cuento cómo salve lo del auspiciante, debería reclamarle una comisión del aviso. Resulta que el seminario era a las 11. Rabbione cerraba a las 12. O sea, como me era imposible llegar; A. habló con los auspiciantes, le pidieron que mande dos cajas por un remise del festival, y o bien no llegaron, o bien están paradas en un depósito del cine, o lo que fuere. Por fortuna encontré a un amigo fotógrafo de los que cenan sólo si hay un evento, ergo lo hice pasar al cocktail que dio el auspiciante por la noche, y ambos gerentes estaban más felices frente a la cámara que con una pija de 40 centímetros.

De momento, no mucho más, salvo que una vez más, como no conseguí una invitación de más, le cedí la mía de la apertura al otro auspiciantes, y cuando lo vi al día siguiente me dice: "¡¡¡sirvieron sanguchitos de miga!!! ¡¡¡hace veinte años que no veía sanguchitos de miga en una recepción!!!".

6 Comments:

At 2:44 PM, Blogger Merrick said...

Bueno, se nota que la estáas pasando re-bien, che...

 
At 6:45 AM, Blogger DrNitro said...

y que te respondio?

 
At 1:49 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Le escribiste a tu jefe con faltas de ortografía?

 
At 7:02 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Claro. Y como soy mi propio jefe, me escribí a mí mismo. Como hacía Alberto Migré, que en paz descanse (al saber de su muerte, todas las estrellas del festival de Mar del Plata regresaron a Buenos Aires).

 
At 10:23 AM, Anonymous Anonymous said...

Todo bien con tanto reclamo porque la verdad que el Festival falla muchísimo, pero quejarse porque la habitación no està arreglada a las 13 hs no es un poco de viejo choto?

Con lo linda que estaba la Bristol para darse un chapuzón a esa hora.

 
At 6:48 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Y sí, pero bueno... es como aquel episodio de Seinfeld en que les dan un avión particular y George se queja porque el de Ted Danson es mejor.

 

Post a Comment

<< Home