Friday, March 10, 2006

"Tim he was tall / and Susan was smart"

De la sala de prensa al lobby del hotel, hay un acceso que suele estar clausurado. Sin embargo, hoy, al pasar por ahí, se podía. Y esperando el ascensor estaban Susan Sarandon, Timi Robbins, un negro de dos metros y un par de escoltas del festival. Pasé tan al lado que se me ocurrió decir "Tim he was tall / and Susan was smart" (o sea, una estrofa del track oculto del disco "The road to Ensenada", que Lyle Lovett dedica a su matrimonio con Julia Roberts). Sonrieron. No sería extraño que se lleven la impresión de que por los hoteles cinco estrellas de Argentina cirulan psicópatas.

Y hablando de hoteles de cinco estrellas, en el Hermitage ya no subplantan el bacon de los huevos revueltos con salchichas, sino con un jamón cocido que tiene gusto a mortadela, y no Paladini precisamente. Al darme cuenta no sé cómo levanté la vista y encontré a Estela de Carlotto. Y a pocos metros a la jefa de marketing de un renombrado laboratorio, denunciada en el informa de la CONADEP y en "Recuerdos de la muerte", por haber dado "nombres" en la ciudad de La Plata.

Respecto a las películas, hoy fueron Herzog y Kim Ki-Diuk. El primero sigue siendo tan gran creador de imágenes y tan torpe al narrar, que su último film, sin hacer aguas, recuerda una vez más que ya filmó lo que tenía que filmar. La última de Kim Ki-Diuk lamento verla con tan poca diferencia de tiempo respecto a su última obra ("Hierro 3" -próximamente en las mejores salas), que la decepción es inevitable. De todas maneras, el mejor film del festival difícilmente equipare el último disco del gran Ray Davis, cargado en el reproductor de mp3. Más si al salir del cine, qué te cruzás sino a la fucking China Zorrilla (¡¡¡QUE EL PADRE TIEMPO SE ENCARGUE UNA VEZ DE ELLA, POR FAVOR!!!) sentada en unas poco elegantes escalinatas.

2 Comments:

At 2:41 PM, Blogger Merrick said...

Yo alegrándome por haber charlado con Luis Luque, y ahí estás vos, desplegando tu internacionalidad haciendo reir a Tim Robbins y Susan Sarandon.
Sobre el disco de Ray Davies: no lo escuché, pero sé que contiene el excelentísimo-hiperbrillante-espectacular tema "Yours truly confused N10", que ya había salido en uno de los álbums "con invitados" que hace Jools Holland, una de esas compras de 10 pesos (de hecho, compré los tres volúmenes).

 
At 2:39 PM, Blogger Merrick said...

Sí, pero además salió antes en el mencionado álbum de invitados de Jools Holland, que es del 2002.

 

Post a Comment

<< Home