Monday, March 06, 2006

Entourage

"Entourage" se traduce como sequito, cortejo, lo que en lenguaje de periodismo "de investigación" suele definirse "entorno". Pero es también el nombre no sé si de la mejor serie en muchos años, pero al menos de una cuyos episodios de menos de media hora dejan cada vez con ganas de más.

No porque haya una trama tan definida como impredecible (caso "24") ni porque se inserte en la tradición freak-cool-nonsense-decultoparagentetreschicquelee a lo "Twin Peaks". En todo caso, tal vez su logro consista en echar un vistazo a un universo muy particular: que no es otro que el de Hollywood, desde la figura de Vince, una estrella en ascenso que se instala en Los Angeles con su "entorno" de amigos de toda la vida. Un hermano mayor actor fracasado (Kevin Dillon, ¿interpretándose a sí mismo?), un "soñador" tan insoportable como de confianza devenido en agente (cuando su mayor experiencia en los negocios es haber administrado una pizzería de Queens) y un loser obeso y no muy listo encargado del trabajo doméstico.

Basada, según las malas lenguas, en experiencias del productor ejecutivo Markie Mark (aka Mark "Dirk Diggler" Wahlberg); podría pensarse en "Entourage" como la respuesta masculina a los chic flicks de "Sex and the city". Con la diferencia de que, en este caso, sus televidentes no necesitan consolarse creyendo que imitan el estilo de vida de sus personajes. Episodio tras episodio más y más desquiciado, recordar si no la última emisión a la fecha, con los muchachos yendo a una recepción en la Mansión Playboy, donde el hermano del protagonista tiene prohibida la entrada a raíz de un episodio en los ochenta, cuyo verdadero culpable se supone que es Ralph "Karate Kid" Maschio, pero que a la hora de la verdad resulta que fue el no menos oscuro Pauly Shore (participación de dichos nombres mediante).

Para los próximos capítulos se anuncia a James "Terminator" Cameron como el director de la versión de "Aquaman" que terminará consolidando la carrera de Vince. Previendo que en Mar del Plata no habrá HBO accesible, y estando allí cubriendo el festival, ya quedé con Antares para que me grabe el episodio que no podré ver. Se lo pedí en un principio a Galán Calvo, pero su perro Cosmo orinó la videocassetera echándola a perder.

2 Comments:

At 3:20 PM, Anonymous Anonymous said...

Llevé a mi perro a tratarse por una afección venérea y el veterinario que lo atendió fue un tal Dr. Moreau...no es joda...

 
At 5:13 PM, Anonymous Anonymous said...

¿En qué día y a qué hora la dan?

 

Post a Comment

<< Home