Saturday, March 18, 2006

Un hombre de gabardina

Fiesta organizada por los creadores de "Pérez, el ratoncito de los dientes". No por esta película, sino por una protagonizada por el tipo de dientes podridos que trabajaba con Agresti, Roxy de "Gasoleros" y Eduardo Blanco (cada vez más parecido a Roberto Benigni, al punto que daban ganas de proponerle una comedia ambientada en la Escuela de Mecánica de la Aramada).

Como sucedió a la largo del festival, muy pocos estaban verdaderamente invitados. Más bien era seguir un rumor, emprender una odisea para conseguir un entrada, ir en un grupo mayor a las invitaciones con las que se cuentan y que aquellos que no tuvieran una igual pasasen (dejando en ridículo a los que invirtieron gran parte del día persiguiendo gente, presentándose y gestionando pase). Todo por barra libre de Quilmes y gaseosas de línea Pepsi. Sandwiches de miga, ¡¡¡chips!!!, Esther Goris vestida de blanco y acompañada por un sujeto que llevaba una gabardina, el presidente del festival abandonando el "perfil latinoamericano" en pos de canciones de George Michael, Teresa Costantini bailando sola hits de los años ochenta, colegas y autoridades a las que uno suele ver en contextos bastante más formales, y que en fin, resulta un tanto "chocante" de pronto encontrarlos en una fiesta trash que a tu regreso a casa (a un hotel, para peor) justificaría "jugar" a que sos Ian Curtis y suicidarte viendo una de Herzog (bah, mi suicidio soñado es en el Hotel Presidente, con JB, barbitúricos, helado y películas de Olmedo y Porcel).

Éramos cuatro. Dos de nosotros decidimos que ya era la hora en que el carruaje se convierte en calabaza. Pero cómo no pasar un rato por una fiesta très cool, a unas pocas calles, en la que Javi Diz pasaría sus discos. Ahí fuimos. Ni siquiera hizo falta conseguir un taxi. Las tres asistentes de una conocida jefa de prensa bailaban en círculo, en clave de hermanas Lisbon. Crucé a una colega que me contaba que la copia de "Hostel" nunca llegó a tiempo a raíz de que la gente de Columbia advirtió al festival que en la semana necesitaban la copia para unos pases de prensa, pero... nadie les prestó atención y fue reemplazada y reemplazada y reeemplazada por "Thumbsucker" (estrenada el pasado jueves, para peor). También estaba otra jefe de prensa, a la que supone que veré en un par de horas, para una entrevista. Ya quedamos en que ninguno de los dos puede llevar lentes oscuros.

Tres whiskies. Cuando el lugar comenzó a vaciarse, fuimos a por un taxi. Al no conseguir, caminamos algunos metros, en busca de alguna parada sobre alguna calle perpendicular. Cuando nos cruzamos a gente que se había quedado en la otra fiesta, ahora camino a la que musicalizaba Diz. Mi amigo se sumó a la aventura. Yo paré un taxi que iba en sentido contrario a mi hotel y dimos un giro en u.

4 Comments:

At 7:14 AM, Anonymous Anonymous said...

U Turn, pequeña gran película

 
At 1:35 PM, Anonymous Anonymous said...

che saliste nombrado en el famous www.filleputain.blogspost.com

bombooooooooooooon

 
At 6:46 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Gracias por la data, llanero solitario!! Ante tantos insultos, quejas y amigos que retiran el saludo, lo de filleputain es un inmerecido halago.

 
At 7:17 PM, Anonymous Anonymous said...

*famous* filleputain? jajaajaj

cero inmerecido. me leí el blog entero.

 

Post a Comment

<< Home