Monday, April 24, 2006

Un hombre dejado II

Hay algo más doloroso a que una relación que técnicamente iba bien haya dejado de devolver tus llamadas (después de todo, si su idea era arruinar tu vida, debería saber que llegó demasiado tarde). Que es que justo al irte de su casa la primera noche tengas en el reproductor de mp3 un disco mítico, al que volviste o estás descubriendo o redescubriendo por esos días. Pongamos "Blonde on blonde".

El mismo disco sigue por azar en tus oídos cuando te envía un mensaje de texto, a poco de encontrarse para salir, en el momento en que la llamás, mientras caminás inexorablemente pensando en ella. Luego las cosas se cagan. Y el disco sigue en tu reproductor. Pero escucharlo lleva a una referencia demasiado obvia. ¿No se conformó "sólo" con humillarte y maltratarte y abandonarte y entonces tuvo que arruinar uno de los pocos placeres que te quedan (como escuchar un disco mítico)?

Nota: si estás saliendo con alguien, nunca cargues en el reproductor a un artista de un sólo disco. Que en lo posible sean músicos con capacidad de reinventarse. Al menos si te arruinan "Blonde on Blonde", queda el Dylan con voz de perro viejo que carraspea de "Love and theft" (por más sólo que estés, "Mississippi" seguirá siendo la mejor canción del universo).

4 Comments:

At 4:21 PM, Anonymous merrick said...

Yo reformularía "Si estás con alguien, no te copes con ningún artista, porque luego escucharlo te va a llevar a esas épocas". Lo cual es imposible, porque habría que dejar de apreciar la música cuando uno sale con alguien. Igual dejo constancia de que se puede volver a "esos" artistas y "esas" canciones.
Y sí, "Mississippi" es la mejor canción del mundo, junto con "El rey ha muerto" en versión de Rosario Bléfari, "Solsbury Hill" de Peter Gabriel, "Yourst truly confused N10" de Ray Davies y Jools Holland, "Paloma" de Andrés Calamaro, "If you see her, say hello" de Bob Dylan, "Tu amor" de Charly García & Pedro Aznar, "You don't know me" de Caetano Veloso, "Modern love" de David Bowie, "Stairway to heaven" de Led Zeppelin, "Rocky Raccoon" de los Beatles, "Teenage wasteland" de The Who y "I am a rock" de Simon & Garfunkel.

 
At 7:59 PM, Blogger Tourist in your bed said...

Yo pensé que la mejor canción de todo el universo era "Suspicious Minds". Por Elvis, claro

 
At 9:26 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

(al turista) también. (a Merrick) subplantar todo lo que viene después de "junto con" por "Just sitting down by the riverside" de The Kinks; "Valentine" por Willie Nelson; "I think it`s gonna to rain today" de Randy Newman por Nina Simone; "You can`t hurry love" por The Supremes; "God only knows" de Brian Wilson por los Beach Boys; "In the wee small hours" por Johnny Hartman; "Famous blue raincoat" de y por Leonard Cohen; "This is hell" de y por Elvis Costello y "Forever you`ll remain" de Burt Bucarach por Bobby Vinton. Todas, y muchas más, la mejor canción del universo.

 
At 9:16 PM, Anonymous Keaton said...

Totalmente de acuerdo acerca del tema Mississippi... aparte voy a tener que seguir tu consejo de escuchar artistas que se reinventen, porque es ideal para mi en este momento en que debo patear recuerdos hacia el costado.
Muchas gracias!

si entras en mi pagina oi mi musica, todo es gratis...otra no me queda

 

Post a Comment

<< Home