Tuesday, May 16, 2006

Now call me Ron

Una nueva variación de la misma pregunta de siempre: ¿qué estabas haciendo cuando te enteraste que murió Jorge Porcel? No es que se trate de un evento de las proporciones del 9-11 o República de Cromagnon. Es uno de esos hechos silenciosos, que llegan con demora y te sorprenden en soledad. Bajar el correo y leer en un costado que Elliot Smith se quitó la vida. Conectarse al msn y ver a un amigo con el nick "le dije que no me lo dijera" y enterarse que Don Adams está en un sitio que no es la Mansión Playboy. También a ellos les sucede.

La diferencia es el recuerdo. Difuso, pero recuerdo al fin.

Quedan dos imágenes de Jorge Porcel. Una es su presencia en una película tan injustamente menospreciada como Carlito`s way. Entre Virgo Mortenssen en silla de ruedas, Sean Penn aspirando montañas de oro blanco, Luis Guzmán haciendo de Luis Guzmán y John Leguizamo como "Benny Blanco, del Bronx". Esa aparición tan cinematográficamente depalmiana con Porcel de traje cruzado diciendo "Don`t call me Saso, now call me Ron" (o como fuere).

La otra es relativamente más reciente. Tendrá unos tres o cuatro años. Polémica en el bar iniciaba ciclo en canal 11, y Gerardo prometió un "invitado especial". Porcel, en silla de ruedas, incapaz de gesticular oración. Comiendo con lentitud unos ñoquis servidos por alguna secretaria de esas que llevan azúcar en su ropa interior. Creo que en la mesa tambien estaba Javier Portalews. Las últimas palabras de la emisión fueron de Gerardo: "gordo... te quiero mucho...".

Y luego un silencio prolongado.

8 Comments:

At 3:50 AM, Blogger Griselda García said...

qué golpe bajo, man. me enteré hoy. rambito y rambón for ever.

 
At 4:07 AM, Blogger Marco Pollock said...

Y... Es lógico lo del silencio prolongado... ¿Qué le iba a contestar el gordo?

Hoy, lloran las gatitas y ratones.

MP

 
At 11:14 AM, Blogger Unknown said...

¿Es cierto que murió el Gordo Corcel? No salgo de mi asombro...

 
At 8:37 AM, Blogger la innombrable said...

Me enteré anoche y la verdad que me agarró una extraña angustia. Es normal que te agarre angustia con la muerte de alguien, que ni conocés? No sé...
Parece que por un tiempo, habrá especiales de Porcel en la tele. Hasta que deje de ser noticia, y comercialismo barato. Parece que esta muerte va a hacer ruido un rato; pero un ruido que calla pronto, hasta la próxima víctima.
Que mierda...
Un abrazo

 
At 12:31 PM, Blogger paula p said...

aca!aca!me estoy enterando ahora :(

 
At 3:30 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

(a Z) sí. (a la innombrable) es normal. incluso hay casos excepcionales como el de Don McLean, que sin haber conocido a Ritchie Valens ni a Buddy Holly escribió American Pie. (a pp) ¿qué no llegan los diarios a la ONG?

 
At 3:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Caulquier excusa es siempre bienvenida para hablar de "Carlito's way".

 
At 8:38 AM, Blogger Unknown said...

y bue, se murio....
yo prefiero recordar a los big ones donde brillaron mas....bajo las luces y por las lentes de las camaras...
adios
ex miau

 

Post a Comment

<< Home