Friday, September 29, 2006

¿Venganza del gran diario argentino?

El año pasado, en Pantalla Pinamar, Pascual Condito participó en un buen número de las conferencias de prensa dedicadas a work in progress. Activamente, tomaba parte cada mesa, junto a actores, directores y productores. La excusa era su rol de coproductor, cuando no de distribuidor. El principal de cine argentino, luego de que la devaluación pusiera en jaque su muy celebrado sello, que durante el menemismo estrenaba todas las semanas si no una de Kiarostami una de Angelopoulos o incluso alguna de Tsai Ming-liang comprada sólo porque venia en el paquete.

A propósito del cambio, de ser considerado un paladín entre cool-tores del cine "de arte", a estrenar una con José Luis Alfonso en el Complejo Tita Merello, de ser sobrevalorada cada porquería que traía a recibir elogios muy justos (y negativos, claro, negativos) de las nacionales que vende su sello por paquete y de paso estrena con subsidios del organismo público; en una de las tantas conferencias de prensa en las que tomó parte en Pinamar, don Pascual tiró mierda contra el periodismo en general, y el diario Clarín en particular.

Claro. No lo piensen. ¿Decir que el periodismo es canalla en un contexto como el de una conferencia de prensa? O se tienen convicciones, y no importa nada, o se es algo que en la mayoría de las sociedades denominan "un inconciente".

El punto es que, hoy, el matutino Clarín (a.k.a. "el gran diario argentino"), hablando de work in progress, informa del triunfo de la nueva película de Ana Katz en el apartado Cine en Construcción de San Sebastián. Y de paso cuenta que a la hora de recibir el galardón, al subir al escenario, don Pascual no sólo participó activamente una vez más, sino que aulló un victorioso "¡Viva España!".

En territorio vasco. Deatalle.

3 Comments:

At 2:02 PM, Anonymous Anonymous said...

y Clarín lo cuenta por duplicado: lo dice en su propia edición y en su hijo mogólico, Página/12.
saludos

 
At 4:23 PM, Anonymous Anonymous said...

y ahora con la fusión del cable??
cables de irigoyen. un post sobre el tema se necesita esteban-

 
At 3:30 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

¿Qué fusión? ¿Cables de Irigoyen? ¡¡¡Data!!!, ¡¡¡Data ya!!!

 

Post a Comment

<< Home