Wednesday, February 28, 2007

¿Por qué le habrán puesto caballos?

En la sobremesa del almuerzo, mientras alguien pedía un ristretto y algún otro preguntaba si tenían boldo o cachamay, el contexto resultó lo suficientemente inspirador como para ir a por un vaso de Legui. El contexto: bar en algún lugar del Abasto, con mesas en una vereda donde las palomas dejan caer sus heces y la línea 24 escupe una nube negra mientras el óxido de sus motores perfora lo que el pod no destruyó de los tímpanos. Un sitio en donde el mozo levanta apuestas paralelas y Enrique Syms deja ver de vez en cuando lo que va quedando de él.

"¿Vaso o medio vaso?", fue la pregunta. Intentamos explicar que un vaso pequeño, como para un one shoot. Y trajeron un vaso ordinario, servido hasta la mitad. Con Legui, el vaso está medio lleno. Alguien le puso a su café, alguien más bebió con entusiasmo, y no faltó quien recordó aquella vieja publicidad en la que un locutor se preguntaba por qué le habran puesto caballos (en la etiqueta).

Labels:

15 Comments:

At 2:43 AM, Anonymous Anonymous said...

Algun dia, algun barman Argentino debera tomar el toro por las astas y animarse a un buen cocktail que incluya caña Legui. Lo mismo va para la Hesperidina.

 
At 5:32 AM, Blogger Juani Serenellini said...

Recuerdo una anéctoda de mi padre, su primera ebriedad con Legui, una dificultosa marcha al baño 'en trencito' y un osado zig-zag en su auto por la 9 de julio. Recordaba que como un mantra miraba la botella y en un acento inglés -propio de quien quiere hacerse entender con un anglo autóctono pero en español- decía: 'pour qué le habran pueisto cabaios'.

Para beber legui o ginebra le recomiendo Cínico dirigirse a San Telmo, el bar La Coruña. Emplazado en una esquina, en la misma cuadra del mercado viejo.

Debería haber pedido que se lo sirvieran 'con corbata'. Según la tradición de los años 30-40 eso significaba que le sirviesen un baso pequeño -como el que Ud. quería- y le dejasen un dedo de aire sin servir.

 
At 7:32 PM, Blogger La noche continuada said...

Ahhhh, Maravilloso Legui. Para los que no son versados en el deporte de reyes, Legui se llama de ese modo por una de las Glorias argentinas: el gran Irineo Leguizamo, jockey de cracks. Era una fija tanto en palermo como en san isidro. Por eso el caballito, aunque lo importante es que lo monta el gran Legui

 
At 6:44 PM, Blogger Diego Villa said...

conozco una persona mas cinica que vos...este es su blog:
www.chica-cinica.blogspot.com

 
At 8:14 PM, Blogger Darío said...

El Legui es a Buenos Aires como el Pernod es a París...

Puede no gustarte, pero no podés no quererlo...

 
At 4:59 AM, Blogger Unknown said...

¿Cómo que por qué le habrán puesto caballos? El nombre "Legui" es apócope de Leguizamo, apellido del más célebre jockey de la historia argentina.

 
At 7:06 AM, Blogger Unknown said...

sera porque te da una patada al higado?

^_^

 
At 3:34 PM, Anonymous Anonymous said...

Para cuando, cínico lector, tu defensa de la reescritura de "La caída", de Beatriz Guido, esposa de Torre Nilsson, perpetrada por tus respetados Grieco y Bavio, Di Nucci y compañía? La estamos esperando.

 
At 4:48 AM, Anonymous Anonymous said...

IRINEO LEGUISAMO le decian "El Pulpo" y fue el Fangio del turf argentino . Escuchar por favor " Leguisamo Solo" por Carlos Gardel

 
At 6:53 AM, Blogger AbrazoLasSombras said...

claaaro, canta la hinchada:
"leeegui saaamo solo!!"

tengo un amigo que se hace llamar Irineo.. creo que no es para tanto

 
At 4:01 PM, Blogger Nacho S. said...

Hay un bar por palermo (no recuerdo bien en que calle) donde preparan tragos con caña legui y le ponen nombres tipo ¨Tomás Collins¨, ¨legui tonic¨...recomiendo el primero.

 
At 5:40 AM, Blogger Barna said...

"Legui tonic"...habria que probar eso.

 
At 6:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Paul Rudd en Old School Dos? Se acerca al Frat Pack?

 
At 11:23 AM, Anonymous Anonymous said...

Barna
sos un ilustrado

 
At 2:48 AM, Blogger Unknown said...

Un tio mio, paz descanse, que de cosas buenas sabia un rato largo, decia que la Legui era mejor que el Benedictinne; y tenia razon!

 

Post a Comment

<< Home