Wednesday, June 15, 2005

Pregunta: ¿por qué la comedia es el género más difícil?

Respuesta: porque al hecho de que cada vez se estrenen menos comedias que no sean más de lo mismo, se suma la cuestión de cómo conseguir un ligue que vaya con esa comedia (y no perecer la humillación ante las miradas inquisitorias de parejas con cara de orto que observan a una persona sola en una película hecha para verse de a dos).

De por sí, el problema no es conseguir un ligue, sino conseguir un ligue que quiera ver esa película. Es decir, si vas por una persona cool probablemente no va a querer ver la comedia que estabas esperando, sino alguna mierda con pretensiones artísticas que hace sentir inteligente al espectador. Y si vas por una botas o un yimi, no va a querer ir al cine sino a algún pub irlandés (regla básica, las botas y los yimis comienzan a ir al cine en el segundo año de noviazgo, a medida que sus citas se hacen más breves y ya no tienen nada que decirse –sin mencionar que eligen buenas películas por error, o porque no quedan entradas para “Hitch”, y claro, no las entienden).

Resolución del conflicto: así como el mercado cinematográfico ofrece cada vez menos comedias interesantes, el mercado sentimental ofrece menos personas interesantes.

2 Comments:

At 8:34 AM, Anonymous Anonymous said...

Es verdad, combinar ligues y películas se da sólo de manera excepcional: Antes del Atardecer la vi en solitario y alguna vez llevé a una Botas a ver Carretera Perdida...con el resultado que Ud. está adivinando...

 
At 9:13 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

Sería un buen plan: o sea, hacer sentir a una Botas que pierde su tiempo llevándola a ver "Ordet" o "Pickpocket".

Y en su sentido inverso, claro, llevar a una estudiante de Letras a ver "Saving Silberman" (con Jack Black, Amanda Peet y gran elenco).

Deberíamos organizar una logia al respecto. El clan, estilo Rat Pack, se llamaría "The dating crashers".

 

Post a Comment

<< Home