Wednesday, December 07, 2005

Anillos de alpaca

En el grupo había un sujeto con menos probabilidades que yo, incluso, de establecerse sentimentalmente hablando en un futuro próximo. Llamémosle Sam. Entre una cita y una película china de superacción, Sam no lo dudaba. Nunca te ibas de su casa sobrio, de hecho entre la gente que conozco era el único que te podía ofrecer Legui. Hasta que nos enteramos que estaba saliendo con alguien de su trabajo...

Nada trascendente, según él. Claro que una noche en que un amigo lo llama para juntarse a por una cerveza, Sam responde que no puede sin explicar el por qué, ni dice dónde está. Pero caramba, se ha vuelto tan blando que finalmente confiesa que no puede porque está con su "novia" (sic), festejando el cumpleaños del padre y el hermano de ella. Algo comenzaba a oler mal.

La noche en que la presentó a los amigos, Sam se fue temprano y olvidó darme una docena de cds en los que le grabaría películas chinas de superacción. Y al par de meses, en su cumpleaños, la presencie de su chica motivó un chiste que debió haber caído mal, porque en fin, primera vez en ocho años que nos vamos sobrios de la casa de Sam. El chiste fue algo así como verla leyendo una tarjeta y decirle en voz alta, delante de todos: "¿¡Qué ya tienen participaciones y no me enviaron una!?".

El sábado pasado, camino al Personal Fest con un productor de TV calvo, una rubia de senos desproporcionales muy pero muy graciosa y una amiga con tanta clase que conformamos una especie de pareja despareja de telepolicías; llamó un amigo desde el recital de Dream Theatre. Para contar que la noche anterior había telefoneado a Sam para ir juntos al show, a lo que Sam responde que por la mañana debe ir al Hospital Alemán. "Perfecto", dice mi amigo, "en vez de volver a Hurlinghan venís a casa y te quedás hasta el recital...". Negativo. Sam ya había quedado en volver a la suburbia, para encontrarse un par de horas con su chica (a la que ve todos los días, dado que vive a tres calles de su casa), y luego ir sobre la hora a Dream Theatre.

También me contó mi amigo un detalle que había olvidado. La última vez que había visto a Sam y a su novia, en el casamiento de un amigo del secundario, ambos llevaban anillos enlazados que parecen de plata, pero que en realidad son de alpaca.

Y yo que iba a llamarlo por la noche para contarle que había conseguido "Sympathy for Mr Vengance", de Park Chang-Wook...

5 Comments:

At 1:20 PM, Anonymous Anonymous said...

>>y una amiga con tanta clase que conformamos una especie de pareja despareja de telepolicías

Quisiste decir "poli-policias", no?

 
At 5:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Es muy jodido eso man. Pero sabé que es un gran amigo, de los que ya no hay! quién te invita con Legui a su casa! ya no hay de esos!

Anillos de alpaca! nah!

Sabés Mundo, tenés el argumento perfecto para una película comedia romántica, pondría a Pablo Codebila como Sam, a Rito como su chica, la crew de amigos sería Pucheta (el gracioso), Pablo Echarri (el galán) y Alicia Bruso (la amiga torta). Un éxito maravilloso! ;-).

 
At 6:45 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

No sé Chipi, ese elenco me recuerda a "Tus ojos brillaban" (la comedia romántica con Miguel Angel Rodríguez, Gianola, Clarivel Medina y Laura Oliva -y el debut de Luciano Pereira- que estrenaron en febrero y en junio ya la daba el pay per view de Telecentro).

 
At 9:17 AM, Anonymous Anonymous said...

Jodido elenco! perdón MC, tu nombre o apelativo? Me da cosa decirte 'cínico' o 'MC'.

 
At 3:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Ah! y a los de ese elenco los mataría en el orden que escribiste.

 

Post a Comment

<< Home