Thursday, December 01, 2005

Botas en una de botas

Ver "En sus zapatos" es lo más parecido a tener cita con una Botas y escuchar sus pareceres sobre el sentido de la existencia: puede ser tan superficial, adicta a los lugares comunes, por momentos incluso patética, pagada de sí misma y vanidosa, pero sin embargo, qué buena que puede estar (desde "Kill Bill vol.1" que no se veían tan buenos planos de pies femeninos).

A tal punto es una película Botas, que nadie estaría dispuesto a "casarse" con ella (mientras se trate de charla de sobremesa, sobran las grandes aspiraciones), pero sin embargo el tiempo pasa y el recuerdo cede lugar a la sensiblería y después de todo las cosas no estaban tan mal. Al contrario, estaban más que bien. Qué mierda hago un domingo a la tarde en una de Tarkovsky. ¿Por qué estoy fumando mi cigarrillo en la cama mientras me hablan de Lacan o de Cesar Aira? Lo explica otra botas (Julia Roberts) en otra película botas ("La boda de mi mejor amigo"): "no todos quieren creme boulè, algunos nos conformamos con gelatina..."

Lástima que por momentos haya que despertar a la realidad: en un momento de la película en que se muestra una escena de "Sex and the city", la botas de una pareja con sonrisa de compromiso sentada a mi lado dice extasiada "¡¡¡ES CHARLOTTE!!!". Y a la salida, un trío con aspecto de estudiantes de administración de empresas de universidad privada se quejaba a raíz de que la película era "demasiado larga". ¿Qué la quejas prototípica de una Botas no era cuando las citas son cortas? (él la lleva a tomar un helado en Persico, la deja en su casa y no intenta besarla porque cree que esta vez es "la de verdad" y no quiere arruinarla en la segunda cita; ella llama a una media docena de sus amigas, analizan detalle por detalle el encuentro y se queja a raíz de que él no intentó besarla, cuando se sabe que de haber sucedido se hubiera encontrado con un rechazo).

Tal vez como las Botas, el tiempo no le siente bien a "En sus zapatos". Y no habrá colágeno ni lencería provocativa que las haga de resurrección. Tal vez se convierta en una de esas películas de sábado a la medianoche en The film zone, mientras los padres de familia hacen zapping buscando si no una porno, al menos algo que les recuerde que las mujeres tienen senos para que los hombres se entretengan mirando algo mientras las escuchan (risas).

1 Comments:

At 10:48 PM, Anonymous Anonymous said...

What a great site
»

 

Post a Comment

<< Home