Thursday, June 15, 2006

Bond nunca necesitaba de genuflexiones

En fin, ya hay avances en cine de Casino Royale. La nueva de James Bond que (buenas noticias) sólo conserva el título de la fallida sátira con (todos de pie) Peter "me morí de un paro cardíaco cogiendo" Sellers. Pero (malas noticias), como era de preveer desde el anuncio del nuevo 007, la decepción es demasiado tangible. ¿Un Bond rubio? ¿Menos savoir vivre que junkie al que encontraron en una esquina y le preguntaron si no se quería hacer unos pesos? ¡¡¡¡¡Saliendo del mar con un zunga que parece exactamente la misma con la que alguna vez apareció fotografiado el ex intendente de Escobar Aldo Rico!!!!!

Aunque duela asumirlo, tal vez el paradigma Bond es sinónimo de "decadencia". Y si no recordemos aquella propaganda de Telequino con el animador televisivo Silvio Soldán emulando al agente al servicio secreto de su majestad. El cinismo y la misoginia de Bond dejaron de ser sinónimo de clase luego de que el presidente de la principal potencia del mundo depositara un cigarro entre las piernas de una becaria. Y la moda metrosexual terminó de aniquilar a Bond. Su rol despreocupado encuentra hoy en día su correlato más bien en las figuras (cómo duele, sí) de Carrie Bradshawn o Bridget Jones.

En este sentido, en los últimos tiempos, comienza a darse entre mujeres una tendencia habitualmente reservada al sexo masculino: la de creerse irresistible, y jactarse de ello en la sobremesa, a espaldas del posible objeto de sexo o amor o afecto o lo que fuere. Cuando no hay nada más alejado de la realidad. El clásico sketche de Olmedo (qué gran Bond hubiera sido) de "`tá muerta conmigo", y no.

Un caso máso menos reciente: Mamá Gansa (llamémosle) acecha en la playa a G.G. Y en cambio G.G. se va a ver una película china de superacción. Y Mamá Gansa pregunta indignada, "¿pero qué pasó, si yo estaba en bikini...?". Bueno, pasó que por esos días G.G.se estaba poniendo de novio con un bomboncito directora de arte y guionista y capaz de sostener una buena conversación. Y a Mamá Gansa, sólo le quedaban sus patiños.

Nunca dispares al patiño. Aunque se supone que, precisamente, su rol de patiño cuenta entre sus responsabilidades con recibir los pastelazos y meterse en un cañón, Carrie Bradshawn necesita de sus amigas para que le recuerden lo fabulosa que es. Bond, en cambio, nunca necesitaba de genuflexiones.

9 Comments:

At 8:08 AM, Anonymous Barna said...

Arriesgandome a resucitar discusiones bizantinas, no hubo Bond como Connnery. Habiendo pasado mi adolescencia con Brosnan como Bond nunca entendi como Sean "my name ish William Forreshtter" Connery podia haber ocupado el rol.

Años mas tarde vi una de sus viejas peliculas. Y lo entendi. Para empezar, ahi se daba murra en serio, no las piruetas judocas de Brosnan (recuerdo una trifulca en un cuartito de tren particularmente viciosa). Y ahi Bond era buen tipo, pero no demasiado. A decir verdad, a veces parecia bastante hijo de puta. Lo cual le cuadra al personaje.

Pero claro, el siglo XXI necesita misoginos mujeriegos SENSIBLES. Asi nos va.

 
At 12:35 PM, Blogger Akumu_no_yume said...

che, creo que ya en la historia hubo un bond rubio....

rubio ceniza pero hubo.

dos, sean connery....grrr...

dos, peter sellers....obvio que todos de pie y le hacemos una oleada too.

saludos
ex ex miau
Forever God

la hice corta porque me espera pete pa jugar a las cartas mientras que preparo unos snacks para luego tener una super night al estilo sean.

 
At 3:53 PM, Anonymous merrick said...

De alguna manera, aunque Sean Connery sea un actorazo, en sus films de Bond no me resulta agradable de mirar. Y Pierce Brosnan sí. Creo que de todos los Bond que hubo, Brosnan es el que mejor conjugó la elegancia, la acción y el humor.

 
At 8:28 AM, Blogger Akumu_no_yume said...

Eh....en realidad.....

las peliculas de bond son un desastre todas....pero bue, para mi el personaje de bond es como un metro uber sexual retirado ya, me lo imagino viejo con zunga violeta, bata dorada y dos o tres pibes jovenes, todos de paises tercermundistas.....deseosos que los saquen de su miseria y que se pueden aguantar a un viejo verde gay por un techo y comida.

ok.....se nota que no amo a bond no?
saludos
ex ex miau

 
At 6:12 PM, Blogger Mundo del Cinismo said...

De acuerdo con Merrick. Y si akumu no retira lo dicho, pronto se develarán sus historias y pasará a convertirse en personaje estable del Mundo del Cinismo.

 
At 10:40 PM, Blogger Akumu_no_yume said...

Uhh....me gusta me gusta...
estamos llegando a algo bueno


no, no voy a retirar lo dicho...para nada.....y si acaso por pensar eso de bond meresco castigo, prefiero ir al infierno, total segun uds. bond no va a parar alli...


JAJAJAAJA...tipeando mal...escribi BONDO...jajajajja BONDO ! que gracioso, hubiera sido una linda serie de TV japonesa en los 80- BONDO the Roboto G.

La G no la tengo que explicar....

Saludos
ex ex miau

 
At 6:39 PM, Anonymous GC said...

Me parece que el desplante de G.G. no fue "a pesar de" la bikini, sino justamente "por culpa de" esa (tracioneramente) reveladora prenda...

 
At 12:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Pequeña correccion, Aldo Rico fue intendente de San Miguel.
El de Escobar fue Luis "mueran los zurditos" Patti

 
At 9:52 AM, Blogger Mundo del Cinismo said...

jajajajajajajajajajajajaaaa (mi respuesta a G.C.). Y estimado usuario anónimo, objeción a lugar (si tuviera memoria...).

 

Post a Comment

<< Home