Wednesday, March 29, 2006

Los videos de Antares

Hace unos años, camino a una fiesta, pasamos con Cecilio por casa de Antares. Quien pidió unos minutos para dejar grabando una película. Y acto seguido ingresó a imdb, chequeó la duración, calculó el remanente de dos videos y programó sendas casseteras, una, pongamos, de 23:00 hs a 23:40, la otra de 23:38 a 00:45.

El domingo pasado Antares me prestó los ocho episodios de "Soy tu fan". Esperaba ansioso echar un vistazo a lo que habría grabado en los remanentes de las cintas. Pero no. Ocho episodios, ocho videos. Cada uno dura una hora con publicidad, Antares graba en lp, por lo cual cada cinta dura unas seis horas, o sea, en realidad "Soy tu fan" era el remamente.

En el video del primer episodio, hay una con Frank Sinatra y unos misioneros sucumbiendo a la erupción de un volcán, dos de John Wayne y el Pinocho de Eduardo Blanco (digo, Roberto Benigni). Y, claro, "Soy tu fan". Programa raro. Sobre todo en el contexto de Canal 9, con sus quiebres del eje de montaje menos Godard que estudiante de la FUC. Cool, demasiado cool. Todos circulan por Palermo, todos tienen startucks y cogen taxis, y hasta fuman en Mark`s cuando, en fin, el único motivo para permanecer ahí es su excelente café. Algunos diálogos funcionan, es cierto, y algunas situaciones son conocidas para un blanco, universitario que se detiene en la Boutique del Libro y espera con ansias el BAFICI.

Habrá que ver el resto. Aunque mucho más interesante será ver qué es lo que grabó Antares.

1 Comments:

At 9:49 PM, Anonymous Zedi Cioso said...

¿Como? ¿Y ni una palabra al hecho que el personaje de Dolores Fonzi ("Charly")estudie Ciencias de la Comunicación y se use como locación la mismísima sede de Sociales en Parque Centenario?
¡Encima se recibe en 8 episodios!

 

Post a Comment

<< Home